Titulo

FUERZA DEL PUEBLO SE DIVIDE EN NAGUA: SURGE ´´LA FUERZA MAYORITARIA CON LEONEL´´

domingo, 31 de mayo de 2020

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Hugo Reynaldo

La Fuerza del Pueblo en Nagua tiene graves problemas y goza en estos momentos de la recta final de las elecciones presidenciales y congresuales de una amplia división, fruto de lo que se explica más adelante.

A raíz de la exclusión de varios dirigentes y personas muy cercanas a Leonel de importante encuentros, citando al Dr. Lorenzo Tavares, Ricardo Pichardo, Dr. Ángel Abranson, Cesarin Tabar, Carlos Liranzo, Jacobo Rojas, Benito Frías, Bienvenido Breton, entre otros.

El conato ha sido tan fuerte por la omisión en reuniones, encuentros y hasta han tratado de descalificarlos ante su máximo líder, que estos dirigentes sumados a otros principales de esta organización política en Nagua han formado un movimiento que le han bautizado: ´´Fuerza Mayoritaria con Leonel´´. Este movimiento será el responsable de los trabajos políticos a favor de su candidato presidencial Leonel Fernández.

PORQUE SURGE ESTA FUERZA EN NAGUA

La razón de ser de la Fuerza Mayoritaria con Leonel, es porque dirigentes de la Fuerza del Pueblo en cabezada por el diputado José Luis Cosme, en contubernio con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno encabezado por su candidato a senador Alexis Victoria, presionan para que el día 5 de Julio, día de las elecciones presidenciales y congresuales los compañeros del León no voten por Leonel, sino que lo hagan directo por Luis Abinader y Alexis Victoria, con el alegato de que Leonel no va para ningún lado.

De acuerdo a lo investigado en una reunión donde solo participaron 5 dirigentes de la Fuerza del Pueblo encabezado por José Luis Cosme y cuatro más que nos reservamos los nombres, se propuso que votando en el acuerdo senatorial no era suficiente, pero que debían hacerlo por Luis Abinader y a cambio de eso habría un fuerte apoyo económico que serviría para distribuirlo en el entorno del diputado José Luis Cosme, pero que para eso producirse tenía que llamar a sus dirigentes y miembros a votar por Luis, o sea dejar de lado a Leonel. Es así que  los miembros de la Fuerza Mayoritaria con Leonel al pertacatarse que se fragua una traición a su líder, han decidido dejar un grupo minoritario con el diputado Cosme, que según se han enterado tendrían su negociación segura.

Es propósito de la Fuerza del Pueblo trabajar para continuar la obra del patricio Juan Pablo Duarte, asegurar la plena independencia y soberanía nacional, fortalecer el entendimiento, la integración regional y la cooperación entre los países, haciendo suyo el empeño de la humanidad por preservar el medio ambiente y alcanzar la paz y el progreso económico, social, cultural y político justo, equitativo y solidario, pero en Nagua están haciendo lo contrario, porque los que los que están negociando se le olvidan los propósitos de Leonel Fernández con el país.

Como el diputado José Luis Cosme no ha entendido que La Fuerza del Pueblo es respetuosa de la diversidad del pensamiento y de la equidad de género. Se Identifica con los valores universales de libertad, la justicia social, la convivencia pacífica, la solidaridad y la soberanía popular libremente expresada, muy sabiamente debería concentrarse en su partido y no pensar en el provecho económico. Por eso han formado tienda a parte la representación más digna del Leonismo en Nagua, con La Fuerza Mayoritaria Con Leonel, lo que evidencia una división de la Fuerza del Pueblo en Nagua.

Según los miembros de la Fuerza Mayoritaria Con Leonel, esta es  una organización progresista y democrática cuyo propósito fundamental es aunar esfuerzos para la conquista del poder político de la nación, para administrar el Estado eficiente y decentemente en beneficio de las mayorías y los Intereses nacionales, procurando hacer de nuestro un país verdaderamente productivo y una nación  próspera, cosa que no posee el Partido Revolucionario Moderno, al cual Cosme estaría negociando más su candidatura que la figura del Líder.

De igual manera, la Fuerza del Pueblo promueve una reforma curricular que favorezca la redefinición de las relaciones entre el hombre y la mujer en el marco de la tolerancia, la igualdad y la paz; y organizar un sistema de monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las órdenes de protección, pero el diputado no entiende eso, quiere negociar que se vote también por Luis Abinader que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.


No hay comentarios: