Titulo

Toma de posesión Ayuntamiento Distrito Municipal de Las Gordas

domingo, 26 de abril de 2020

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Luis Alberto Fernández/Director Comunicación
Este vienes 24 de abril fueron juramentadas las nuevas autoridades del Distrito Municipal de Las Gordas, como alcalde electo por dicho distrito está el Lic. Julio César de la Cruz, Vice alcaldesa la Licda. Marcelina Tirado (Yoa), presidente de la sala capitular el Lic.  Orlando Almanzar, Yaritza Santos Vocal y Ramón Antonio Cuello Cleto, vocal.

La ceremonia fue celebrada en el salón de actos del ayuntamiento Del Distrito Municipal de Las Gordas, en la actividad estuvieron presente las autoridades salientes encabezada por el Lic. Humberto Javier los vocales así como miembros de la junta central de la provincia María Trinidad Sánchez, entre las primeras iniciativas a tomar en la nueva gestión fue un operativo de limpieza en el distrito completo, de igual modo a partir del próximo lunes un operativo de distribución de mascarillas, guantes y manitas limpias a personas mayores para evitar el contagio o expansión del virus que está cobrando miles de vidas en todo el mundo.
Así mismo el alcalde Julio César de la Cruz hace un llamado a la policía nacional para evitar que las personas que son detenidas tras el toque de queda u otra situación sean mantenidos en los dos destacamentos policiales que existen en el distrito, esto para evitar que se contagien y esto pueda causar un brote del COVID-19 en el Distrito Municipal de Las Gordas, así mismo hizo el llamado a las personas que cumplan loa normas establecidas ante la pandemia y eviten ser apresados por incumplir dichas normativas.
Según los informes entregados por el alcalde saliente Humberto Javier, el Ayuntamiento recibe una deuda de $RD 5,000,000 de pesos, aunque no se ha hecho una revisión o una auditoría para confirmar los datos precios sobre deudas, así como los vehículos de trabajos del ayuntamiento inoperables, Julio César de la Cruz realizó un recorrido por las instalaciones del Cabildo para evaluar las necesidades con las que se deben empezar a trabajar por lo pronto.

No hay comentarios: