SANTO
DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis
Abinader, felicitó a los periodistas en el Día Nacional
dedicado a los profesionales de la comunicación en la República
Dominicana.
“En
mi nombre, de mi familia y de la causa política que represento,
permítanme expresar a los profesionales de la comunicación mi
reconocimiento y gratitud por su incansable labor y por
asumir la responsabilidad de informar a nuestro pueblo en las
circunstancias más difíciles, aun asumiendo el riesgo de su propia seguridad,
como ocurre en medio de la actual crisis sanitaria”, expresa en un
mensaje el principal líder opositor del país.
Expresa
Abinader que “hoy más que nunca, cuando el momento de crisis pone a
prueba la voluntad y el compromiso de sus mejores hijos, los periodistas
dominicanos reafirman su vocación de servicio, orientando al país y
ayudando a construir un sentimiento de solidaridad social y unidad nacional,
indispensable para vencer y seguir adelante”.
Derechos
de prensa, retiro digno y periodismo de provincia
Abinader
anticipó el compromiso de analizar junto al liderazgo de la prensa dominicana
una política de Estado para proteger los derechos fundamentales del
ejercicio periodístico y garantizar las reivindicaciones sociales y
económicas esenciales de este sector profesional, especialmente la seguridad
social y el derecho a un retiro digno.
El
político y economista se identificó con la idea propuesta hace algunos años por
el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de auspiciar una política de apoyo a
los emprendimientos periodísticos independientes, incluyendo una ley que
establezca un régimen simplificado para eliminar la burocracia en el pago de
publicidad a las pequeñas y medianas empresas periodística, tales como
programas de radio, de televisión, diarios digitales, periódicos
impresos, revistas, boletines, pequeñas empresas de comunicación y relaciones
públicas.
Igualmente
se mostró partidario de promover política para apoyar el periodismo de
provincia, de manera que una fracción de la publicidad estatal, sea
destinada a esos medios, sin que tengan que subordinarse al interés
político del gobierno de turno.
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