En
algunas ocasiones, a todos nos toca mordernos la lengua en el trabajo. Aquí va
una recopilación de las cosas que les gustaría decirte y no se atreven
Muchos
enfermeros y enfermeras aseguran que adoran su trabajo, que al fin y al cabo es
completamente vocacional, y no lo cambiarían por nada del mundo. Sin embargo,
también es verdad que si pudieran, le dirían a sus pacientes muchas cosas que,
por unas causas u otras, deben callar.
'Business
Insider' ha recopilado algunas de las cosas que más les gustaría confesar a los
enfermeros y que no se atreven. Entre tú y yo, les encantaría que algunos
pacientes dejasen de tratar los hospitales como hoteles o exigieran atención
inmediata en todo momento, también que debes de vacunar a tus hijos y no
escuchar al 'magufo' de turno que te intenta hacer creer lo contrario.
No es un hotel
Como
decíamos, muchas enfermeras aseguraron en el rotativo que bastantes pacientes
van al hospital creyendo que están en un hotel de cinco estrellas. "Se
creen que tenemos que estar continuamente a su servicio.
Muchas
personas se creen que saben más sobre medicina que nosotros porque han visto
muchos episodios de 'Anatomía de Grey'
Podemos
ir por el pasillo con pacientes que se debaten entre la vida y la muerte, que
alguien nos parará porque necesita sábanas nuevas y no pueden esperar".
No, no estás tan grave
También
indicaron que los pacientes con enfermedades menores no siempre entienden que
primero deben atender las lesiones más intensas. Maite, una enfermera que
actualmente trabaja en un hospital de Iowa, dice: "No estamos ignorándote,
simplemente nos guiamos por prioridades. El tipo que acaba de pasar por la
puerta principal y que ha sido apuñalado varias veces es una emergencia.
Siéntate y espera".
El horario
Los
pacientes que llegan tarde a menudo provocan más estrés. Los turnos largos y
arduos ya son una de las partes más difíciles de la profesión. Una enfermera le
dijo a 'Business Insider' que a veces trabaja durante 12 horas seguidas ¡sin
descanso para el baño!
Piensa
un poco y ten respeto, tu tardanza puede afectar a un montón de personas.
Intenta ser más
conciso
Los
enfermeros tienen un horario apretado y necesitan obtener el historial médico
lo más rápido posible, sin embargo, a algunos pacientes les cuesta contar sus
antecedentes y problemas en pocas palabras.
Cuanto más majo seas,
mejor
No
es asunto baladí. Muchos enfermeros a los que preguntaron aseguraron que una de
las partes más difíciles de su trabajo es lidiar con el abuso verbal ocasional
de los pacientes. "En serio, te trataremos mucho mejor si eres simpático y
cordial".
No les subestimes
Ni
confíes demasiado en tu teléfono ni subestimes la labor de un enfermero.
"Muchas personas se creen que saben más de medicina que nosotros porque
han visto muchos episodios de 'Anatomía de Grey' o 'House'", cuenta Maite.
"Por favor, no me digas dónde tengo que poner la vía intravenosa que lo sé
de sobra, por mucho que tú lo hayas leído en Google".
No grites
"¡Enfermera!"
No
estamos en una película y, generalmente, puedes darle a un botón que avisará al
personal para que acudan donde estás. No hace falta gritar. "Aunque los
pacientes que tocan el botón 1000 veces solo para preguntar qué hora es no son
mucho mejores", apunta Maite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario