Santo
Domingo, RD.- A los fines de garantizar informaciones actualizadas sobre los
servicios que ofrece, el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Oficina
Presidencial de Tecnologías, Información y Comunicación OPTIC, firmaron un
acuerdo que le permitirá a los usuarios tener acceso al Centro de Atención al
Ciudadano y su línea *462.
Con
el acuerdo firmado por ministro de Turismo, Francisco Javier García y el director de OPTIC, Armando García, donde
el Mitur ofrecerá de manera gratuita información al usuario de los más de 50
servicios que dispone sobre la actividad e industria turística.
El
Ministro de Turismo, tras valorar el acuerdo, manifestó que el mismo será de
gran utilidad para los usuarios y la ciudadanía que busca informaciones de los servicios que brinda el Mitur sobre la
industria turística.
“Esto
es una forma del Estado de tratar de facilitar lo que tiene que ver con los
procedimientos, con los tiempos, la transparencia y obviamente todo el trabajo
que ha venido haciendo Armando García, a través de la OPTIC, que ha sido
extraordinario”, afirmó el ministro García.
A
través de cinco renglones el Mitur facilitará al ciudadano información sobre la
promoción de atractivos turísticos tanto local como internacional, sobre
licencias de establecimientos hoteleros, gift shops, restaurantes, transporte
turístico, agencias de viajes, entre otros.
De
su lado, el director de OPTIC definió el acuerdo como un de ejemplo de
eficiencia y de transparencia y que con el mismo suman ya 76 las instituciones
dentro del servicio *462. Expresó que aspira a alcanzar este año unas cien
instituciones estatales que ofrezcan el servicio.
Dirección
Comunicaciones/2 abril 2019
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