martes, 5 de marzo de 2019

Romanense Miguel Infante nuevo campeón Copa nacional Independencia de ajedrez


Miguel Infante recibe la copa Distribuidora Corripio del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González,
Por Tony reyes
SANTO DOMINGO.-El maestro FIDE Miguel Infante conquistó la octava copa de ajedrez independencia celebrada exitosamente con una dedicatoria especial al ministro de defensa teniente general Rubén Paulino Sem  respaldada por el ministerio de deportes en opción a la copa Distribuidora Corripio.
Infante representante de la provincia la Romana venció en las primeras cinco rondas a Eddy Rodríguez y  Jonathan Ruiz del Distrito Nacional, Carlos Moscoso de  Santiago de los Caballeros   y Carlos del Rosario de la provincia Santo Domingo para totalizar cinco puntos de cinco posible.
En  la sexta ronda Infante sorprendió al favorito del torneo y actual campeón nacional Carlos Paul Abreu  de la provincia Santo Domingo en  una partida muy reñida desde el principio hasta el final.
El nuevo monarca de la copa independencia acordó tablas en la séptima y octava ronda con  Reynaldo García  de la provincia Santo Domingo y  el Mocano Christopher Guzmán para llegar a los  seis puntos .

Para asegurar el torneo Miguel Infante derrotó en la octava ronda a Yoel Polanco de la provincia Peravia sumando siete puntos y sacándole medio puntos a su más cercano competidor.
El capitalino Carlos Paul Abreu se conformó con el segundo lugar sumando 6.5 venciendo en la última ronda a Carlos del Rosario.
El Mocano Christopher Guzmán se conformó con el tercer lugar tras vencer en una partida muy emocionante al juvenil Josué Araujo de la provincia Santo Domingo.
El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González entregó la copa Distribuidora Corripio que se disputa en la concurrida justa deportiva al romanense Miguel Infante para dejar cerrado el evento deportivo con motivo al mes de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.