Titulo

Laguna El Dudú

martes, 12 de febrero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Cabrera.- El Dudú está compuesto por dos lagunas, la laguna principal rodeada de barrancos, donde se puede saltar o elegir lanzarse por el zipline, que recorre la laguna casi de extremo a extremo para vivir una aventura llena de adrenalina. La otra laguna conocida como el Pozo del Caballo es un balneario de aguas pocos profundas donde el turquesa cristalino de sus aguas te invita a tomar un refrescante baño, mientras admiras una naturaleza majestuosa y paradisíaca.
Hasta ahora El Dudú goza del privilegio de ser el único lugar del mundo donde se puede practicar espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, este deporte consta de sumergirse dentro de cuevas subterráneas llenas de agua, esta cualidad hace de EL Dudú algo muy apreciado por los buzos amantes de este deporte, los cuales vienen de todas partes del mundo, a sumergirse en estas aguas de color turquesa. La travesía del espeleobuceo dura alrededor de 45 minutos.
El Dudú cuenta con una variedad de atractivos que lo hace un lugar único. Sus cuevas están compuesta por estalactitas y en sus paredes podemos encontrar arte rupestre impreso lo largo de sus túneles, siendo la cueva Taina la más importante de todas.
La laguna tiene una profundidad que puede alcanzar los 107 pies y está rodeada por una diversidad de flora local que convierte el entorno en un pequeño paraíso para el disfrute de sus visitantes. Es un complejo privado administrado por un tours operador, tiene un costo bastante asequible de RD$ 150 pesos por persona y su horario es de 9:00 AM a 5:00 PM (Todos los días).
Algunos los pricipales servicios del Dudú: almuerzos, campamentos, alojamiento en casas de campaña, para esto último se debe llamar previamente para su cotización y reservación.


No hay comentarios: