Titulo

Importancia de la comunicación para dirigir la sociedad

domingo, 17 de febrero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Mercedes Castillo/e-mail: mcastillosandoval@gmail.com (HOY)
Iniciamos la publicación de una serie de 10 artículos sobre la importancia de la comunicación humana y social para vivir en convivencia sana y dirigir con éxitos un país, sus instituciones, comunidades y el mundo. Quien conoce y domina la comunicación está en capacidad de influir, persuadir e incidir determinantemente en una sociedad y en el mundo. Es decir, dominar y /o controlar lo más posible los procesos comunicacionales de una sociedad.
Y, es que la comunicación es intrínseca a todos los seres humanos. El ser humano es un ser social, sociable, necesita comunicarse, intercambiar informaciones, opiniones, afectos, cosas, poner en común ideas, sueños, etc.; necesita relacionarse tanto a nivel intrapersonal, interpersonal, grupal, institucional y social para poder vivir y desarrollarse.
Por eso las ciencias de la comunicación es considerada multidisciplinarias, en donde intervienen la sociología, psicología, antropología social, la sociolingüística, semiótica y la cibernética entre otras disciplinas que estudian y analizan dichos procesos humanos y sociales. Publicado el: 17 febrero, 2019
NOTA: (1 de 10)

No hay comentarios: