Titulo

Espera proyecto sometió a Cámara Diputados sea retomado en RD

martes, 16 de octubre de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y precandidato a diputado por la circunscripción UNO, Alberto Jiménez, solicitó a la dirección de su organización retomar el ante proyecto de ley que depositara en el 2009 en la Cámara de Diputados.
El anteproyecto está  titulado “Para un Retorno con Dignidad”, para la integración, participación, inversión e incentivos para los dominicanos residentes en el exterior.
Especifica en el mismo, que su objetivo principal es presentar propuestas innovadoras que puedan contribuir al diseño de un plan estratégico y a la implementación de leyes y programas que garanticen e incentiven la integración de los dominicanos en el exterior al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, expresa en un documento de prensa.
Jiménez sostiene que la motivación para elaborar y presentar su propuesta surge de la necesidad de poder definir el rol que debemos desempeñar en lo referente al desarrollo y al crecimiento de nuestro país en todas sus vertientes, ya que las mediciones y valoraciones que sobre los emigrantes realiza la ONU, CEPAL, USAID, BM, BID, B.C.R.D y otros, tienen como punto fundamental sus aportes, especialmente las remesas.

“Necesitamos implementar un esquema de trabajo con carácter pluralista, colectivo y de inclusión, donde pueda converger la representación de todos los sectores que inciden en la vida nacional, con representantes de esos mismos sectores en lo referente a los dominicanos en el exterior”, dijo.
Expresó que se ha determinado que las remesas enviadas a dominicana por los quisqueyanos del exterior, representan hoy día entre un 8 a un 10 % del Producto Interno Bruto, a parte de las remesas que llegan a través de un modelo personalizado.
Indica que en su propuesta establece una exención de impuestos para incentivar la inversión en la RD por parte de los criollos residentes en el exterior, ley especial de incentivos para la inversión inmobiliaria, acuerdo del estado dominicano con las líneas aéreas que usan los quisqueyanos.
Asimismo, inclusión de prerrogativas y cambios en la reforma constitucional que vayan dirigidos a beneficiar directamente a los dominicanos en el exterior, ley de remesas, uso y distribución, relaciones bilaterales entre el estado dominicano y la comunidad transnacional dominicana; cooperación, integración y diversificación.
Además, reforma de la ley 168-67; a la ley electoral 275-97, y de las funciones de los consulados, entre otros puntos.

Federación taxistas NY condena agresión de taxista a pasajero en Brooklyn
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Antonio Cabrera, lamentó la agresión física de que fuera objeto el ciudadano judío Lipa Schwartz, de 62 años, por parte del taxista Farrukh Afzal, de 37, el pasado domingo en Brooklyn.
El incidente se originó, según las autoridades, tras un aparente accidente de tránsito ocurrido en la avenida 13 con la 46, en el sector de Borough Park.
“Parece ser que el taxista Afzal no ha leído, escuchado ni visto nuestro planteamiento de que con frecuencia instruimos a los taxistas que pertenecen a la Federación, haciéndoles hincapiés de que el cliente siempre tiene la razón; que no se puede discutir con pasajeros ni peatones y que cualquier inconveniente debe resolverse con el diálogo, porque el mismo es parte de nuestra filosofía como institución y no agresión”, especificó Cabrera.
Las autoridades presentaron fotos y un video de una cámara de seguridad cuando el hombre del volante agrede a su víctima, quien cae al suelo y continúa recibiendo golpes brutalmente.Schwartz se dirigía a un servicio de oración en su templo cuando fue atacado, que ameritó ser trasladado al hospital Maimonides con cortes en la cara, contusiones en la cabeza y fuertes dolores, dijo la policía.
El taxista fue arrestado y acusado de agresión como delito de odio, travesura criminal y acoso, informó la institución del orden.
“Espero que incidentes como este ningún taxista se vuelva a ver envuelto, porque nuestra clase choferil se verá muy afectada”, concluyó Cabrera.

Crece entusiasmo entre dominicanos EE.UU. por estreno película RD el próximo 26
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Gran entusiasmo ha generado entre la comunidad dominicana el estreno en Estados Unidos, a partir del próximo día 26, de la película “Trabajo Sucio”, dirigida por el cineasta quisqueyano David Pagán.
El film será presentado en más de 20 salas de cine de la Gran Manzana, New Jersey, Boston, Rhode Island, Philadelphia, Miami, Connecticut, Orlando y Atlanta, entre otros lugares.
Filmada en la República Dominicana, la película es una comedia con una trama de intriga y suspenso, que se desarrolla en la casa de la familia Pérez, la cual relata los acontecimientos y las injusticias a las cuales son sometidos sus empleados, según reporta Metro PR.
Tras la acusación al propietario de la vivienda por presuntamente estafar al estado con más de 100 millones de pesos, sus empleados deciden permanecer callados por temor a ser despedidos. Sin embargo, el silencio dura poco y posteriormente se desata una rebelión.
“La historia cuenta con sucesos espontáneos de intriga y comedia entre los empleados, que están atrapados en un círculo vicioso en la casa de una familia de clase alta. Asimismo, reflexiona hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por dinero”, explicó José R. "Pascal" Alamá, encargado del guion.
“Qué bueno, de nuevo vamos a estar en el cine de Times Square y como dominicanos nos sentimos orgullosos”, comentaron varios quisqueyanos en el Alto Manhattan.
"Trabajo Sucio” contó con el equipo de producción de Bou Group y la distribución de Spanglish Movies. La película ha sido exhibida en RD y Puerto Rico. Además de presentarse en EE.UU, también será estrenada en España y Panamá.
Parte del reparto lo componen Cheddy García, Nashla Bogaert, Frank Perozo, El Mayor Clásico, Killadamente, Pío “La Ditingancia” y Kenny Grullón, entre otros.




No hay comentarios: