Titulo

CONGRESISTA ESPAILLAT CONSIGUE US$1.3 EN BENEFICIO NIÑOS ALTO MANHATTAN

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

BLOQUE DE NOTICIAS DESDE NUEVA YORK
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, consiguió un millón 300 mil dólares ante el gobierno federal, que serán asignados adicionalmente a los que recibe el Centro Fort George Community Enrichment Center, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.
Dichos fondos beneficiarán a 100 niños más, entre 0 y 5 años, que se sumarán a los 300 que tiene dicho programa.
Destacó que “este es un programa importante y si se les da seguimiento a los niños que comenzaron en este programa en 1980, veremos que han sido muy exitosos, porque les dio los fundamentos académicos y otro tipo de ayuda, que los han hecho exitosos en sus vidas”.
“Este es un programa que funciona muy bien, por lo que el Gobierno federal lo escogió después de evaluar diferentes propuestas, felicito a su directora y a todo el personal”, agregó el congresista.
Recordó que el mismo existe en el Alto Manhattan desde 1979 y los nuevos menores podrán iniciar el programa Head Star (Estrella Principal) a partir de noviembre próximo. El dirigido por Carolyn Wiggins.
Dicho centro se basa en tres pilares principales como son el envolvimiento de los padres, la nutrición de los niños y la instrucción académica.
Espaillat sostuvo que el centro beneficiado fue escogido porque trabaja respetando los estándares exigidos por el Gobierno federal.

Destacó el excelente trabajo que por décadas viene realizando dicho centro, diciendo que está situado en el vecindario donde él comenzó su carrera política y de activismo comunitario. “Nos agrada estar aquí con ustedes de nuevo”, concluyó.

Filial del BIS convoca partidos políticos en NY

Por Ramon Mercedes
NUEVA YORK.- La filial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en esta ciudad, que dirige Luis Ferreiras, convocó a los partidos políticos afiliados al “Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana” (Foppredom) a un encuentro para explicar la “Ley de Partidos”  (33-18) y formar su directiva.
Reynaldo Martínez Duarte vino desde la República Dominicana en representación del “Foppredom”, como miembro de la directiva nacional, para dirigir los trabajos y ofrecer las explicaciones de lugar a más de medio centenar de dirigentes y militantes.
En Nueva York vamos a constituirlo, los avances que hemos logrados en RD a través de esta institución están ahí latentes y formalizaremos la entidad en la Gran Manzana para que facilite el fortalecimiento del sistema de partidos políticos en nuestro país.
Martínez Duarte, quien también se desempeña como secretario general nacional de la organización que lidera José Francisco Peña Guaba, indicó que esa entidad política ha servido de base para constituir “Coppredom”.
También habló Rafael Duvergé Gómez, alto dirigente de la filial del BIS en la urbe, quien afirmó que es de mucha importancia para los partidos políticos conocer la Ley de Partidos, que regula el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos a organizar partidos, agrupaciones y movimientos políticos a formar parte de ellos
Asistieron representantes de los Partidos Quisqueyanos Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Demócrata Institucional (PDI), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el propio BIS.
Asimismo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), que aunque no pertenecen a Foppredon participaron del mismo. Varios de ellos intervinieron.
El encuentro se efectuó  el pasado fin de semana en la iglesia Scientology Volunteer Ministers, ubicada en la calle 125, del sector Harlem, en Manhattan.

Pistolero asaltando en vecindarios dominicanos de El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un pistolero afroamericano, calvo y de 45 a 60 años, que visto por última vez vistiendo blue jeans, a realizado varios asaltos a punta de pistola en vecindarios de El Bronx, donde residen decenas de familias  dominicanas.
El delincuente realiza sus acciones delictivas en plena vía pública y a cualquier hora del día.
Entre sus asaltos figuran uno frente al 556 de la avenida Morris, entre las calles 149 y 150 en el referido condado cuando apuntando con una pistola sujetó y amenazó a un hombre que al negarse a ser asaltado fue golpeado con el arma en la cabeza.
Luego sacó una navaja e intentó cortar a la víctima de 53 años, entablando una lucha cuerpo a cuerpo, teniendo el asaltante que huir.
La policía dice que el mismo sospechoso también es responsable de haber robado su bicicleta a punta de pistola a un hombre de 22 años frente al 540 de la avenida Bergan.
La policía despachó fotos y un video del asaltante, solicitando  a cualquier persona con información en relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).
También puede presentar sus consejos en www.NYPDcrimestoppers.com o enviando a 274637 (delitos), entonces ingresa a tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Omar Fernández sostiene empoderará juventud en NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El hijo del ex presidente Leonel Fernández, el joven Omar Fernández, sostuvo un masivo encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD que siguen las orientaciones de su padre en esta ciudad.
“El Cachorro”, como bautizaran el joven político hijo de “El León”, dijo que su presencia en NY es para empoderar la juventud, para dejar ver la importancia de que el PLD continúe gobernando con grandes jóvenes y entiendan todo lo que hizo Leonel durante sus gobiernos por la juventud.
Añadió que es un tema generacional, porque muchos jóvenes no vivieron esa transformación, sencillamente las han visto ahí, no entienden su origen y ese es justamente su trabajo, explicarle la importancia de que el PLD continúe en el poder, pero con Leonel como presidente, porque volverá con una nueva visión, con un gobierno de inclusión.
Recordó que el PLD no ha perdido elecciones en NY con su padre como candidato presidencial.
Recibió una gran ovación tras declarar que quiere ser el enlace entre el ex mandatario y los peledeistas en NY, y se le preguntó por sus primeros pasos a desarrollar en esta urbe, la de mayor concentración de quisqueyanos, ya que su padre ni el presidente Medina efectúan eventos ni se presentan en el Alto Manhattan.
“Para eso es que estoy y estaré aquí; eso es parte del compromiso, que me vean la cara de frente y yo también verlas; quiero conocer a cada persona, quiero hacer un compromiso con cada persona, porque sé que puedo cumplirle”, respondió.
“El gobierno nuestro debe ser inclusivo; no quiero que la gente se quede fuera, que no dejen de escucharme, porque el compromiso que hizo mi padre el pasado 26 de agosto, es el mismo que hago, voy a escuchar el pueblo y aprender del pueblo”, agregó.
Aseguró no tener aspiraciones en un gobierno de su progenitor que no sean las de vivir en una mejor patria, recordándole a los presentes la cita biblica: “nadie llega al padre si no es a través del hijo”.
Por su parte, el dirigente Gregorio Morrobel, principal artífice del acto, manifestó que esta visita es para interactuar porque Omar quiere establecer un vínculo directo con los compañeros.
Asimismo porque entiende que para recuperar esta plaza, todos los sectores que están alrededor de Leonel tienen que unificarse “para hacer nuestro candidato cada vez más fuertes y el trabajo político que se hace en NY es para que ningún peledeista sea excluido después de haber hecho la labor de los formularios”.
Estuvieron presentes Geraldo Rosario, presidente de “Los 300 con Leonel” y una comisión; Flavio Holguín, Iván Canals, presidente de la juventud; Oscar Merejo, Ramón Santana, Francisco Robles, Carlos Féliz, Gustavo Rodríguez, Jovanny Rodríguez, Fausto de la Rosa, Jacqueline Guílamo, Dionisio Ventura y Carlos García, presidente de “Judel”, entre otros.
El evento, al que asistieron alrededor de 200 personas, tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia Scientology Volunteer Ministers, ubicada en la calle 125, del sector Harlem, en Manhattan.

Facción PRM en EE.UU efectúa taller de orientación en NJ
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La facción que lidera el miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM, actual Director del Comité Internacional y coordinador del Proyecto Luis Abinader-Presidente” en Estados Unidos, Margarito de León, sostuvo un encuentro con más de 150 dirigentes y militantes de esa entidad política en Nueva Jersey.
El desarrollo del mismo estuvo compuesto por varios factores, educar la militancia del PRM y a los dirigentes que forman parte de los lineamientos alternativos al poder para llevar el mensaje correcto cuando se trate de la Ley de Partido, de lo que es estrategia del sector electoral o el proyecto Plan Nacional de Crecimiento (Planac).
Sobre la Ley de Partidos Políticos expuso el doctor Miguel Espaillat, detallando sus objetivos, definiciones, de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.
Por su parte, De León expresó que el PRM nació como una necesidad en el pueblo dominicano, se cifró como la esperanza del pueblo para tratar de retornar la decencia, honradez y la honestidad como atributos de los hombres y mujeres que aspiran a administrar los fondos públicos, dinero que viene de los impuestos de los dominicanos y de los que vivimos fuera que enviamos recursos a nuestros familiares a RD.
“Para lograr esa meta anhelada del pueblo y un compromiso todavía vigente de los que venimos del otro partido que no han podido saldar con el pueblo y en varias ocasiones nos otorgó el poder y cuando llegamos no supimos que hacer con él”, dijo.
De León hizo un llamado a la unidad de los perremeistas en el exterior, “porque es la única garantía de que los votos que nos faltan allá nosotros los enviemos desde aquí”. Y agregó, “todos los compañeros aquí quedan convocados a deponer actitudes, hacer un alto en el camino y todos nos abracemos y encontremos en un abrazo de hermano”.
“Es la única forma que podremos satisfacer los anhelos de ustedes y podamos cumplir con el compromiso que dejamos allá. No podemos seguir aquí matándonos ni peleándonos, porque eso no conduce a nada”, concluyó.
Al acto, efectuado en los salones “Integris y Mason C. Temple”, ubicado en Broadway (Dr. Martín Luther King Jr.) entre la avenida Straigh y Freedom Blvd, en Paterson, asistieron militantes de Nueva York, Pensilvania y el estado Jardín, entre ellos la coordinadora del proyecto en Newark, Inés Fernández, Rafaela Gómez, René Mateo, Ramón Amparo y Luis Espaillat.
También el reverendo Alvin Bridgewater, Margarita Pichardo, Ramón Amparo, Nolberto Rodríguez, Rafael Moronta, Isabel Fermín, Pedro Tavarez, Héctor Ramírez y Andrea Peña, entre otros. Algunos de ellos hablaron en el evento.

Fuego en Brooklyn deja 21 personas lesionadas y 70 lujosos vehículos achicharrados
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un incendio de siete alarma ocurrido en horas de la mañana de este lunes en el centro comercial King’s Plaza en Brooklyn, donde trabajan varios dominicanos, dejó como saldo 18 bomberos y tres civiles lesionados y 137 vehículos quemados, entre ellos 70 achicharrados
Unos 300 bomberos tuvieron que batallar fuertemente para poder controlar las llamas, informó el jefe del departamento en esta ciudad, Daniel Nigro.
La estación de TV CBS - NY presentó un video donde se puede presenciar la magnitud del siniestro.
La policía sospecha que el siniestro fue provocado y busca una persona para interrogarlo, ya que fue visto en la cámara de seguridad en el área en los instantes que estallaron las llamas, se informó.
El estacionamiento de 10 pisos tiene aproximadamente 4,000 espacios y las autoridades de bomberos dijeron que un concesionario de autos almacena alrededor 120 vehículos.
Las autoridades están evaluando la estabilidad estructural de todo el estacionamiento, y la policía investiga el caso.
Kings Plaza tiene más de 120 tiendas, incluyendo Macy's, Best Buy, Sears, H & M, Michael Kors, Express y Foot Locker
La estación de TV CBS – NY presentó un video donde se puede presenciar la magnitud del siniestro.


No hay comentarios: