Titulo

HOMBRES ARMADOS ROBAN EN CENTRO UASD NAGUA

martes, 28 de agosto de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Yluminada Pérez
Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, 28 agosto 2018.- Seis hombres armados y encapuchados asaltaron y robaron  eso de 3 a 4 de la madrugada de este marte en la regional  de la universidad autónoma de Santo Domingo, en Nagua, donde rompieron  el cajero del banco de reservas ubicado en el edificio del auditorio de este centro de altos estudio donde se llevaron aproximadamente,   más de trescientos mil pesos, según fuentes de la propia universidad. Además  golpearon a las dos seguridad o guardianes , lo amarraron, se llevaron una escopeta  calibre 12, rompieron las cerraduras del economato, la biblioteca, la oficina de la encargada de recursos humanos y   en el aula 102 del recinto universitario.
Las autoridades de la universidad, de la fiscalía, el banco de reservas y de la policía no han querido ofrecer declaraciones a la prensa por que se está en una fase de investigación del hecho, pero fuentes de entero crédito de la propia universidad y de la policía  dijeron que  los guardianes o seguridad  trabajan en el horario de 7 de la noche a 7 de la mañana los cuales fueron golpeados, amarados y encerrados en la aula 102 del edificio de esta institución universitaria en nagua. 
Los empleado heridos son ELIZANDRO GUZMAN de 34 años quien tiene golpes fuertes en la cabeza, fue atendido en un centro médico privado y se encuentra detenido para fines de investigación , lleva trabajando de guardián o seguridad en esta universidad 10 años, mientras que  DIONICIO  GONZALES, de 35 años d edad, también golpeado en la cabeza y otras arte de su cuerpo , tiene menos golpes de su compañero de trabajo, también se encuentra detenido para fines de investigación, lleva trabajando en la universidad 8 años, segundo la fuente.
Señala  la fuente que  los 6 hombres armando y encapuchados, desmantelaron las cámara de seguridad existente en los edificios del centro regional universitario, de dos escopetas, se llevaron una, y se dice que la cantidad de dinero que  se robaron  del cajero del banco de r reservas asciendo a más de trescientos mil pesos, porque tenía días que el banco no colocaba dinero en el cajero  que rompieron.  
Los Delincuentes Penetraron A La Oficina De La Encargada De Recurso Humanos Señora LEONARDA ALONZO, destruyeron equipos  y otros utilices de oficina, así como también al economato,  la cafetería y otras áreas del edición de esta universidad autónoma de nagua,  en este centro regional de la UASD en nagua , existen 22 personas que trabajan en la seguridad como guardianes,  en tres turnos uno de 7 A.M a 1 P.M., dos 1 P.M. a 7 P.M. y un tercer turno de 7P.M. a 7 A.M. del día siguiente, de noche solamente trabajan dos personas en la seguridad y cuidad de las edificaciones que  seis edificios.
El encargado de la seguridad es  DOMINGO JOSE VASQUEZ, a quien no pude ver y el supervisor es LEOCADIO GARCIA, quien me remitió donde a directora MARGARITA REYES, por que no está autorizado para dar información.
Este centro regional universitario de la universidad autónoma de santo domingo, tiene una matrícula  aproximadamente de  casi 4 mil estudiantes, pero este día  había muy poco asistencia de los estudiantes a este centro universitario. La policía nacional y todos los departamentos de investigaciones mantienen acordonadas las áreas donde  violentaron los delincuentes y no dejan pasar a nadie ni a los empleados del centro universitario. Este hecho ha  impresionado a la población nagüera y  lo han condenado.


No hay comentarios: