Titulo

Chef dominicano en NY reafirma compromiso cuidar salud comensales

lunes, 16 de julio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El multi premiado chef internacional  de origen dominicano, Jay Rodríguez,  especialista en el arte culinario Asiático-Latino-Hispano, presentó en esta ciudad  su nueva receta de temporada  “Langostinos a 100 Grados”.
Rodríguez explicó que buscar cuidar la salud de sus comensales en este candente verano, ya que la base principal del plato es contentivo en propiedades nutricionales apreciables, además de ser un delicioso crustáceo.
“Me siento comprometido en aportar a la salud de los hispanos, latinos, anglosajones, caribeños y asiáticos, entre otras etnias y culturas.
Manifestó que una sola ración de langostinos contiene aproximadamente 38.50 calorías, añadido a su gran riqueza en proteínas, propiciando el desarrollo muscular, muy recomendable como alimento preferencial, que lo convierte en un alimento aconsejable para adelgazar.
Señaló que como elemento suplementario e importante del plato está el maíz que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.
“La combinación de vegetales salteados rociado con salsa de granada agridulce y cilantro fresco, retocado con caviar negro y rojo, adornado con orquídea bebé, hace de este nutritivo manjar, además de saludable, curativo y preventivo de enfermedades; un plato exquisito”, detalló el experto culinario.
Rodríguez definió la gastronomía como el arte de crear y preparar una buena comida relacionada con la cultura de cada pueblo, y a la vez permite el desarrollo orgánico del hombre, definiendo el trabajo de los chefs como un arte, por lo tanto, la misma debe ser considerada y reconocida como tal.

La actividad fue realizada en el pasado fin de semana en la residencia del chef, en la que representantes de diferentes medios de comunicación (televisión, radio, periódicos y revistas) establecidos en la urbe pudieron degustar de dicho plato, acompañado de la refrescante bebida “Limonada de Caña”, preparada por Rodríguez.
Bachatero dominicano escala en el gusto hispano EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El bachatero dominicano Martín García Rodríguez, artísticamente conocido como “Melo El Escorpión” está calando rápidamente en el gusto de los hispanos de esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, donde sus temas se escuchan constantemente en emisoras, discotecas y fiestas, principalmente de dominicanos.
Ante la gran acogida que ha tenido, la empresa “Música Latina” y con María Molina a la cabeza, se proponen en los próximos meses hacer una gira por varios estados de la unión americana.
Entre sus bachatas más escuchadas se encuentran “Melo lo hace tó”, “La Banquera”, “Que te lo empuje” y “Por el Chiquito”, entre otros.
Hace 13 años que viene dirigiendo su propio conjunto musical, haciendo presentaciones en diversos escenarios de las diferentes provincias del país. Para contrataciones 809-481-1545.
El género de la bachata, originario de la República Dominicana, es bien aceptado por mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, hondureños, cubanos, panameños, peruanos y por muchos anglosajones.
Sectores del arte y cultura dominicana hicieron recientemente una petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que considere la bachata música “universal” y sea declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Ya el Congreso dominicano la declaró en 2015 “Patrimonio Cultural de la República” por ser una señal de identidad musical en constante evolución, que contribuye a preservar una expresión musical “fruto de la idiosincrasia del pueblo dominicano, en la que se recogen sus vivencias, sentimientos y cotidianidad”.
JCE eleva precios documentos expide a dominicanos del exterior
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- A partir de este lunes los dominicanos residentes en el exterior tendrán nuevas alzas en los precios de documentos que expide la Junta Central Electoral (JCE), según se desprende de un documento del organismo electoral.
La JCE en Sesión Administrativa Ordinaria del Pleno aprobó mediante Acta No.10/2018 del 30/5/18, que dichos aumentos entrarán en vigor a partir de este 16 de julio.
Entre los que sufrieron alzas figuran la cedulación móvil en otro Estado, de 60.00 dólares a  80.00, más gastos de traslado; cedulación móvil en la misma ciudad (no peaje) eran $45.00 ahora serán $50.00; cedulación móvil en el mismo estado antes eran $60.00 y ahora $80.00; reimpresión duplicado/triplicado cédula, eran gratis la primera y segunda copia, ahora a partir de la segunda copia se cobrarán $15.00.
Asimismo, la expedición de actas era $10.00 y ahora serán $20.00; el envío de actas era gratis, ahora serán $15.00; el registro de transcripción de acta de nacimiento era gratis, ahora serán $25.00; el trámite de reconocimiento en el extranjero era gratis, ahora serán $30.00. Las transcripciones de defunciones instrumentadas y matrimonio en el extranjero eran gratis, ahora serán $25.00.
Los documentos gratuitos serán: Empadronamiento para Voto en el Exterior. Proceso cancelación o revalidación por suplantación. Búsqueda en los archivo de las actas. Revalidación por CEI-01 extraviado. Solicitudes de corrección por resolución 02/09. Revalidación por fallecimiento y por más de una inscripción.
Asimismo la cancelación por duplicidad de declaración de nacimiento. Corrección vía administrativa. Solicitud expedición de cédulas nuevos inscritos/renovación. Servicio de capturas de biométricos y Certificación para la Dirección General de Pasaportes.
Activistas comunitarios dominicanos en la urbe, entre ellos Emmanuel Flores, Julio César Tiburcio, Claudio Liberato, Iván Rosario Peña y Juana Melania Rodríguez, entre otros, exhortaron a los criollos en todo el mundo llamar (809-539-5419) a la JCE en RD al presidente y titulares para externarle las quejas y rechazos a dicho aumento.
Suministraron las extensiones telefónicas de los funcionarios, siendo la del presidente Julio César Castaños  2204 y 2205, de los titulares Roberto Saladín 2467 y 2430; Carmen Imbert Brugal 2422-2535 y 2539; Henry Mejía Oviedo 2415-2215 y Rosario Graciano de los Santos 2218-2219 y 2464.
Asesinan hispano en vecindario dominicano de El Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El hispano Juan Flores, de 49 años, fue asesinado de varios balazos por la espalda presuntamente por José Quiñones, también de 49, en un edificio de la avenida Webb con la calle 197 en El Bronx, informó la policía, quien suministró fotos tanto de la víctima como del victimario.
El hecho ocurrió a  eso de las 7:30 de la mañana del pasado sábado y la causa del crimen, según la uniformada, fue porque Flores estaba saliendo con la novia de Quiñones.
En dicha área residen cientos de dominicanos, incluyendo varios en el mismo edificio donde sucedió la tragedia.
Flores fue llevado en estado agónico al hospital, donde falleció horas más tarde. El gatillero fue visto por última vez vistiendo una camiseta roja con el número "21" que decía "Puerto Rico", pantalones cortos y zapatillas oscuras. La nacionalidad de ambos no fue dada a conocer por la institución.
La policía solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

No hay comentarios: