Titulo

Suero y Johnson seleccionados Jugadores de la Semana en la LNB

miércoles, 20 de junio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Orlando Mendez
Los periodistas que cubren el evento de primera división nacional fueron los encargados de votar para elegir a los jugadores con mejor actuación en la liga durante la semana pasada.
Gerardo Suero, estelar canastero de los Indios de San Francisco y Jaelyn Johnson, talentoso jugador importado de los Titanes del Distrito, fueron seleccionados como los jugadores más destacados de la primera semana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual realiza esta versión 2018 con una especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe López.
Suero participó en tres partidos de su equipo y registró un promedio de25.7 puntos por partido, con 3.3 rebotes, 2.3 asistencias, lanzando 53.4% desde el campo, 30.8% en triples y 78.6% en tiradas libres. El nativo de Villa Juana consiguió  el 75 % de los votos emitidos en el Circuito Norte.
Juan Coronado y Rigoberto Mendoza de Reales de La Vega, Víctor Liz de Metros de Santiago y su hermano menor, Juan Miguel Suero, quien es su compañero de equipo en Indios de San Francisco fueron otros candidatos tomados en cuenta en la primera semana de acción de la LNB.
El refuerzo Jaelyn Johnson fue pieza importante en los cuatros partidos disputados por los azul celeste de la capital, obteniendo promedios de25.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Jonhnson registró un 52.6% en tiros de campo, 37.5% en tiros de larga distancia y88.9% en tiros libres. El refuerzo Titán se quedó con el 80 % de los sufragios  realizados en el Circuito Sureste.

Elías Solimán, Kyle Lamont y Jonathan Araujo de Cañeros del Este, Adonys Henríquez y Manuel Guzmán de Soles de Santo Domingo Este, su compañero de equipo en Titanes del Distrito, Terrance Woodbury y Juan Guerrero de Leones de Santo Domingo fueron los candidatos que compitieron con Johnson por el galardón.
Jornada del miércoles en la LNB
Los Leones de Santo Domingo reciben a los Indios de San Francisco en el Club San Carlos a las 8:00 de la noche.
Mientras que Reales de La Vega tendrán la visita de los Titanes del
Distrito Nacional en el Fernando Teruel a las 8:00 de la noche también.
Los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto son transmitidos por Digital 15 y Coral 39 en televisión y La Voz de las Fuerzas Armadas 106.9 fm y 102.7 fm para toda RD en la Radio. Además puedes seguir la acción en vivo por los canales de YouTube de la LNB, redes sociales y su portal www.lnb.com.do.



No hay comentarios: