Titulo

REINAUGURAN FORTALEZA GENERAL OLEGARIO TENARES Y DESTACAMENTO ''EL PAPAYO'', CONJUNTAMENTE CON UN OPERATIVO MEDICO Y ODONTOLOGICO EN NAGUA.

jueves, 21 de junio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 21 junio 2018.- Como parte de las políticas del ejercito de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los soldados, la comandancia general del ejército de la República Dominicana, remozo las instalaciones de la Fortaleza General Olegario Tenares, ERD, en Nagua.
El acto fue presidido por el Comandante General del ERD, Mayor General Braulio A. Alcántara López, quien desde el inicio de su gestión, ha mostrado interés en el acondicionamiento de los recintos militares, al tiempo de realizar la entrega de equipos para el buen funcionamiento de las diferentes unidades a nivel nacional.
El General Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería ERD, dio los detalles de la reconstrucción del recinto militar, estos abarcaron: los pabellones para Oficiales y Alistados, comedor, cocina, cada de guardia, la parte frontal de la edificación, área de oficinas y pintura en todo el perímetro, entre otros detalles. Sostuvo que esta mejoras van a  repercutir positivamente en el entorno laboral de los soldados.
Conjuntamente se inauguró en la Comunidad El Papayo, el Destacamento ''El Papayo'', ubicado en el municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez y donde también fue realizado un operativo medico, odontológico y de fumigación, en el que se brindaron los servicios de ginecología, cardiología, oftalmología, pediatría, otorrino, gastroenterología, medicina interna, entre otras, al tiempo que se entregaron medicamentos a los pacientes y se ofrecieron charlas sobre higiene bucal y recorte de pelo.
A la actividad asistieron los miembros del estado mayor del ERD, distinguidos invitados, como el Teniente General (r) Máximo William Muñoz Delgado, ERD., actual Director de Migración, entre otras autoridades civiles y militares, EL gobernador Napole Almonte Jiminian y el Lic. Francisco Reynoso Consuegra en representación del senador Arístides Victoria Yeb.

No hay comentarios: