Titulo

Muertes de dos insignes del micrófono del habla hispana en lo que va de semana

jueves, 17 de mayo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Franklin Veloz
Jose ''Pepe'' Lavat a los 69 años de edad y Teo Veras a los 67 años de edad. Justamente en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Iniciando el día, en la mañana del martes pasado 15 del presente mes de mayo murió a los 69 años de edad José Lavat, el actor de doblaje famoso por ser la voz de entrañables personajes en series y películas.
El actor, quien fue hermano de los actores Queta y Jorge Lavat, narró las series Dragon Ball Z y Slam Dunk y fue la voz oficial en español de Robert de Niro, Al Pacino y Harrison Ford.
"Con un profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento del intérprete José "Pepe" Lavat", informó hoy la Asociación Nacional de Intérpretes.
Lavat nació en la ciudad de México el 28 de septiembre de 1948 y empezó a trabajar con el doblaje de voces en la década de los 60.
El intérprete deja un importante legado en cine habiendo participado de películas como Las crónicas de Narnia, Scooby Doo y La lista de Schindler.
En cuanto al ámbito internacional José Lavat fue la voz recurrente de Robert De Niro, Harrison Ford, Michael Caine, Ian McKellen y Al Pacino.
Tenía tres hermanos, la actriz Queta Lavat, María Elena Lavat y el también famoso primer actor de Televisa Jorge Lavat, ya fallecido y quien es recordado por telenovelas como: Monte calvario, Quinceañera,  Muchachitas, Eva Luna.
Nota: Fue voz oficial de Super Semana Santa y voz marca de miles de comerciales para el mundo del habla hispana.
Fuente: .infobae
Teo Veras
Empresario radial; consultor; productor, locutor de programas y comerciales; editor de publicaciones. Nació el 1ro. de Agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Inicia su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeña como locutor y productor de programas. En esos mismos puestos realiza trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).


1 comentario:

Ramón Arias dijo...

La radio latinoamericana está quedando huerfana de voces iconicas, el 22 de febrero del pasado año murió Iván Loscher, la voz de HBO Latinoamérica, Jumbo, American Airline, Visa y un sin numero de importantes marcas comerciales, estaciones de radio y tv.Ver referencia: https://www.youtube.com/whatch?=HZyBCvZpZOw