Titulo

RENDICIÓN DE CUENTA: Danilo dice zonas francas generaron US$5,700 millones y crearon más de 165 mil empleos

martes, 27 de febrero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Deyanira Polanco/Listín Diario
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina  aseguró que el sector zonas francas sigue recuperándose y generando empleos año tras año y se ha constituido es el tercer generador de divisas en el país, después del turismo y las remesas.
Dijo que en 2017 las zonas francas generaron 165 mil 796 empleos y divisas por  cinco mil 700 millones  de dólares.
Destacó que el crecimiento de ese sector exportador también beneficia a los pequeñas empresas,   “Y no solo para los grandes productores, sino también para los medianos y los pequeños. Todos ellos tienen el potencial para salir y conquistar estos mercados. Sobre todo si trabajamos todos juntos... “Como primera herramienta para lograrlo, reactivaremos muy pronto la Mesa de las Exportaciones, tal como hicimos con el Consejo de Competitividad” explico Medina en su sexta rendición de cuentas en la Asamblea Nacional.
Indicó que en esa mesa estarán todos los actores que tienen responsabilidades en la implementación del primer Plan Nacional de fomento a las Exportaciones, que fue presentada en la 1era reunión de esa mesa “y será nuestra hoja de ruta para dar a la exportación un impulso sin precedentes en este 2018.

No hay comentarios: