Titulo

Embajador afirma RD lucha contra las drogas y no porque nos los diga alguien

miércoles, 7 de febrero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
ADEMAS LEA AQUÍ:
Jóvenes hispanos del Bronx van a NJ a secuestrar esposos
Criollos van Congreso USA celebrar “Mes Herencia Dominicana”; Nancy Pelosi asiste
Alexis Joaquín Castillo proclamará su candidatura presidencial para 2020
Por Ramón Mercedes
Washington.- Hace cuatro meses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a la República Dominicana en una lista de 22 países supuestamente “grandes productores o plataformas para el tráfico de estupefacientes” y hace pocos días amenazó a esas naciones con cortarles la ayuda financiera si no evitan la entrada de drogas a territorio estadounidense.
En cuanto a esa amenaza, el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, respondió: “La RD está cumpliendo con un deber patriótico y dominicano, un problema de conciencia propia que tenemos que luchar contra ese flagelo y tenemos que hacerlo no porque nos los diga alguien, sino porque tenemos que hacerlo, es nuestro compromiso".
El máximo representante de la diplomacia criolla ante EEUU agregó: “La RD y el Gobierno dominicano están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, una lucha que ni siquiera el propio Gobierno estadounidense ha podido ganarla".
Y añadió: “En la RD hacemos todo lo que haya que hacer para evitar que llegue droga a USA y a cualquier parte del mundo, ese es nuestro deber y obligación".
“Nosotros no necesitamos que nadie nos diga qué hacer para combatir el narcotráfico, porque si hay un Gobierno que se ha caracterizado por su misión y lucha contra ese flagelo es el Gobierno dominicano; una lucha difícil porque tiene muchos tentáculos, una fiera con muchos tentáculos", afirmó el embajador, durante una entrevista exclusiva con este reportero, quien también reportó la amenaza de Trump.

La semana pasada el mandatario estadounidense declaró: “Quiero detener la ayuda, quiero detenérsela a los países que no evitan la entrada de drogas a USA". Lo dijo durante una visita a la división de la Oficina de Protección de la Frontera y Aduanas (CBP).
Trump añadió que “estos países no son nuestros amigos, les mandamos ayudas masivas y están llenando nuestro país de drogas y se están riendo de nosotros”.
“Les damos miles y miles de millones de dólares y no hacen lo que se supone que deberían hacer, y ellos lo saben, pero vamos a tomar una acción muy dura”, afirmó.
En septiembre pasado, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
La integran RD, Colombia, Bolivia, México, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
En octubre de 2016 el entonces embajador norteamericano en RD, James (Wally) Brewster, expresó “la RD es un puente para el tráfico de drogas", lo cual el presidente Danilo Medina rechazó y le contestó que entonces “EEUU es una avenida de 10 carriles” en lo que respecta al consumo de drogas narcóticas.

Alexis Joaquín Castillo proclamará su candidatura presidencial para 2020
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El vicepresidente para ultramar del Partido Alianza Nueva República (ANR), que lidera el doctor Alexis Joaquín Castillo, manifestó que éste presentará su candidatura presidencial para las elecciones de 2020 este miércoles a través de algunos medios de comunicación en la República Dominicana.
Víctor Senise, acompañado de Mario Jiménez, secretario general del ANR en el exterior y Damaris Muñoz, presidente del Movimiento “Mujeres al Poder” que apoya la misma entidad política, expresó que Joaquín Castillo será el próximo presidente del país caribeño a partir del 2020.
Y lo será para rescatar los principios morales que se han perdido, sacar de la pobreza nuestras gentes, combatir la delincuencia, garantizarle una salud real al pueblo y enfrentar la corrupción e impunidad, entre otros males que afectan nuestro país, expresó en declaraciones a este reportero.
Recordó que el candidato ha manifestado que el ANR nace con el propósito de velar por los más sanos interéses de la nación, momentos en que más se necesita y que el mismo es independiente, formada  por hombres y mujeres libres, que tienen el objetivo de servir a la nación a través de la política con dignidad, pulcritud y equidad.
Senise precisó que los males que afectan la nación dominicana no se resuelven por la falta de voluntad política y personal.
Sostuvo que vienen creando desde hace algún tiempo equipos de trabajos en esta urbe, en Paterson y  Perth Amboy en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Virginia, Lawrence y Orlando, entre otros lugares. 
Añadió que el doctor Joaquín Castillo visitará en las próximas semanas los EEUU para tener contacto directo con sus gentes y diferentes sectores de la comunidad dominicana.

Criollos van Congreso USA celebrar “Mes Herencia Dominicana”; Nancy Pelosi asiste
Por Ramón Mercedes
Washington.- A ritmo de güira y tambora cerca de 200 dominicanos asistieron al Congreso de Estados Unidos para celebrar el “Mes de la Herencia Dominicana”, evento patrocinado por el congresista criollo Adriano Espaillat.
Asimismo asistieron el embajador criollo en Washington, José Tomás Pérez, la ex Presidente de la Cámara de Representantes de EEUU y actual líder de la minoría en la misma, Nancy Pelosi, además de varios congresistas demócratas. 
Un autobús repleto de quisqueyanos partió este lunes desde Nueva York hacia Washington DC. En el trayecto se brindó un suculento desayuno, hubo cuentos, risas y discusiones al granel de diferentes temas entre periodistas presentes, que caracterizaron los 364 kilómetros (4 horas) de viaje. El autor de esta crónica participó.
En Washington, los coordinadores Jaime Vargas y Radhamés López nos hicieron introducir al Capitolio, teniendo como guías a Iván Cotrofl, José Newman y José López.
A las 2:15 P.M. se sirvió el primer almuerzo, participando del mismo Génesis Camilo Suero, Mis NY 2018, quien se tomó fotos con muchos, y la jefe del gabinete del legislador, Aneiry Batista.
Luego, en el despacho 1630 correspondiente a Espaillat, quien recibió y solicitó a cada uno sentarse en su sillón para una foto. También recibio una comisión policial criolla presente. Dicho despacho tiene ocho sub divisiones, 18 computadoras y siete empleados,  entre dominicanos, puertorriqueños, jamaiquinos, afroamericanos, ecuatorianos y mexicanos.
El congresista habló en el salón 2200 “House Foreing Affairs” del edificio federal “Rayburn House”. Llegó el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, los también congresistas José Serrano, Nidya Velásquez, Grace Meng, Steny Hoyer, Hakeem Jeffries, además de unos 80 criollos residentes en la capital estadounidense, para conmemorar oficialmente  el “Mes de la Herencia Dominicana” y la celebración del 174 aniversario de la independencia RD.
Espaillat y Pérez coincidieron en destacar el aporte que la comunidad dominicana ha hecho al desarrollo de USA, afirmando sentirse orgulloso de ser dominicano.También habló Pelosi, quien también reconoció los aportes de los quisqueyanos a la nación estadounidense.
Fueron reconocidos el director y editor de “Saturday Night Live” Osmany “Oz” Rodríguez; la oficial del NYPD y presidente de la Asociación de Oficiales Dominicanos de NY (NYDO), Raysa Gálvez, y Miss NY EEUU 2018.
Hubo otro almuerzo, brindis de un ron criollo, cerveza, sodas entre otras bebidas, degustada con el sonar de la tambora, güira y expresiones de ¡Fiesta! y mañana galló.
La actividad terminó a eso de las 8:30 de la noche, reflejando en el rostro de los participantes alegría y comentando sobre los diferentes beneficios que ha llevado Espaillat a los sectores de Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, que le vienen a garantizar su reelección este año para el mismo cargo.

Jóvenes hispanos del Bronx van a NJ a secuestrar esposos
Por Ramón Mercedes
PASSAIC-NJ.- Los jóvenes hispanos Randal Olivio Rondón, de 20 años, y Luis Romero, de 22, residentes en El Bronx, viajaron a esta ciudad, distante a 25 kilómetros y a unos 20 minutos en vehículo, para secuestrar una pareja de esposos, informó la policía.
Rondón y Romero a punta de pistola obligaron a los esposos no identificados por las autoridades a subirse al vehículo que conducían para despojarlos de su billetera, una cadena y decirles que serían asesinados si no les entregaban 7.000 dólares a una hora determinada y lugar específico, según la fiscalía. La esposa pudo escapar.
Después que la víctima fue liberada se dirigió a la policía para informar del ataque. La institución lo envió al hospital Saint Mary para tratamiento de las lesiones sufridas, dijeron las autoridades.
Cuando se dirigió a entregar “supuestamente” el dinero varios policías le dieron seguimiento de manera discreta y, con pistolas en manos, sorprendieron a los asaltantes, deteniéndolos en el acto y fueron presentados a la justicia. La uniformada suministró fotos de los delincuentes.
La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic pide a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que se comunique con su línea de sugerencias 1-877-370-PCPO o tips@passaiccountynj.org o comuníquese con la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Passaic al 973-365-3938.
Rondón y Romero ahora están acusados ​​de robo, conspiración para cometer robo, secuestro, posesión ilícita de un arma, de posesión de un arma para un propósito ilegal, hacer amenazas terroristas, asalto agravado, intento de robo por extorsión, atraer y recibir bienes robados.



No hay comentarios: