Titulo

Obispo JESÚS CASTRO MARTE llama a los dominicanos a defender la soberanía y la Constitución

miércoles, 24 de enero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Wanda Méndez
Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte proclamo hoy que el país es soberano, e instó a mantener y defender ese principio, que consideran fundamental, aunque existan presiones internacionales.
La autoridad religiosa planteó que se tiene que mantener la dominicanidad.
El obispo habló durante una homilía para la celebración de una misa en la Catedral Primada de América, por el sexto aniversario del Tribunal Constitucional, en la que señaló que los jueces del Tribunal Constitucional descansa la gran responsabilidad de proteger la nacionalidad dominicana.
Indicó que los jueces tienen el corazón sencillo y humilde y actúan con prudencia y madurez, pero que ejercen con rectitud para que “ningún sector ni de aquí ni del exterior venga a manipular la Constitución”.
Dijo que los magistrados encontraran personas que quieren meter cizañas, a los cuales llamó “francotiradores”, pero les exhortó  que deben mantenerse firme, con voluntad y sin miedo.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad frente a la nación dominicana”, expresó el religioso, al tiempo que los instó a defender la Constitución, la cual  definió como la columna vertebral y lo que nos define como dominicanos.

No hay comentarios: