Titulo

Primer festival nacional "Festicoco"

martes, 14 de noviembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua será el centro del turismo cultural gracias al coco
Unas 50 empresas dedicadas a actividades relacionadas con el coco, así como decenas de artesanos, dulceros y restaurantes se darán cita este miércoles a las en Nagua para celebrar el Primer Festival Nacional del coco.
Del 15 al 19 de noviembre, esta ciudad congregará una serie de eventos de nivel internacional, en una apuesta por reinventarse y promover su desarrollo.
La actividad, la primera en su clase, será el punto de partida para relanzar la producción y el procesamiento del coco en el país, el cual gozaba de un sitial privilegiado internacionalmente, pero además será el relanzamiento turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.
El evento contará con un programa técnico encabezado por la conferencia magistral: Producción e industrialización del Coco: panorámica mundial, por el especialista brasileño en nutrición vegetal, Luis Ángelo Mirisola. También expondrán la representante del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Reina Teresa Martínez y otros expositores.

El programa también incluye actividades culturales, artísticas y gastronómicas, tales como la "Cabalgata del Coco" y la "Travesía del Coco" donde participarán 400 ciclistas de todo el país, así como competencias de Surfing y de Voleibol playero. LD

No hay comentarios: