Titulo

NAGUA: EN QUE TE ESTAS CONVIRTIENDO?

lunes, 2 de octubre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Gazhil Virginia Jerez Antonio
Hace algo más de siete años que salí de Nagua, pueblo que amo, donde nací y me crie, al que cuando los compromisos me impiden estar físicamente estoy con el corazón, porque en cualquier lugar que esté y vea una luna llena, un atardecer de colores de esos que se ven y se sienten en el corazón, el azul radiante del cielo y la inmensidad del mar te recuerdo pueblo amado.
Si de algo he alardeado en estos años que llevo fuera de Nagua cuando le hablo a otros de dónde vengo siempre digo que es donde entras si quieres y sales si puedes porque el encanto del pueblo, la hospitalidad de su gente, la paz que se vive, atrapa, conquista.
Que es un pueblo donde todos somos hermanos, amigos, un pueblo donde la gente se conoce y se cuida, un pueblo donde si sales a pie no demoras en encontrar una "bola". El problema es que ya no sé si decir eso de Nagua, es que no quiero hablar mentiras. Me cuesta asimilar que cada día amanezca con la noticia de que apareció alguien muerto, de que asesinaron a fulano, que chocaron a mengano... En dónde ha quedado el amor que nos teníamos unos con otros? En dónde está "el don de gente" que caracteriza a los nagüeros? En qué momento dejamos de vernos como hermanos? Nagua en que te estás convirtiendo?.




1 comentario:

Zenobio Lora Cordero dijo...

Es una verdadera lastima que nuestro amado pueblo, el cual como bien dices en tus notas, nos "llenábamos la boca" de decir lo tranquilo y seguro que era.

Es lamentable el tener que usar el verbo "SER" en pasado para referirnos a esa hospitalidad, confianza y seguridad que se sentía al andar en las calles de nuestro amado pueblo (Nagua) el que nunca olvidamos, sin importar que tan lejos nos encontramos. Es aquí donde después de leer los titulares de los diferentes medios de información, nos auto cuestionamos preguntándonos... es este el pueblo tranquilo, calmado, confiable y seguro donde yo nací y pienso llevar mi familia para educar nuestros hijos?

Dejando la interrogante abierta, con intención de que las autoridades responsables y capaces de nuestra ciudad, en algún momento puedan responder y garantizar de forma confiable, la seguridad de sus ciudadanos.