EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Danilo entrega seis escuelas en San Pedro de Macorís

miércoles, 11 de octubre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Guayacanes. Como un triunfo, califican los comunitarios de este poblado el recibimiento del liceo Juan Pablo Duarte.
El centro educativo lo entregó esta tarde el presidente Danilo Medina.  Posee 17 aulas para 525 estudiantes.
Cuenta con laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor y cancha deportiva. Funcionará bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida. Lo mismo que otros cinco planteles que también hoy fueron puestos en servicio, en un acto conjunto.
Mi hija está súper contenta
Maiki Bautista es una de las madres que se gana el sustento de sus cuatro hijos vendiendo pescado frito en la playa.
Una de sus hijas estudiará en el nuevo liceo y está súper contenta con la nueva escuela.  "En la que estudiaba no tenía las condiciones adecuadas.
Esa comunidad tenía mucho tiempo esperando liceo. Maiki destaca la importancia de la escuela esté incluida en el modelo de Jornada Escolar Extendida.
Los estudiantes tenían que pagar pasaje para ir a estudiar a San Pedro de Macorís. "Ahora muchos padres se economizarán el pasaje y la comida". Sus hijos recibirán, además de una educación de calidad, desayuno, almuerzo y una merienda.
Cinco escuelas más para San Pedro de Macorís

Junto con el liceo de Guayacanes, Danilo Medina también entregó otros cinco centros escolares.
Dejó en servicio el Politécnico Inmaculada Concepción, ubicado en el municipio Consuelo. El recinto educativo fue ampliado y remozado en beneficio de 140 estudiantes.
También, el centro el nivel secundario Los Llanos. Fue remodelado e impactará a 140 alumnos. Del mismo modo, el pueblo de San Pedro de Macorís recibió el centro Atabeira, Fé y Alegría. El plantel fue ampliado y remozado para brindar docencia a 70 educandos.
En San José de Los Llanos, Danilo Medina hizo la entrega del centro educativo de primaria Batey Gautier. Su planta física fue remodelada para acoger a 140 alumnos.
Un aporte para 1,715 estudiantes
Danilo Medina también entregó el Instituto de Formación Docente, en San Pedro de Macorís. Consta de 16 aulas ampliadas y remozadas. Tiene capacidad para 420 estudiantes de formación docente.
Con estas seis escuelas se benefician 1,715 estudiantes de esta provincia del este del país.

Banca Solidaria libera a muchas personas que son víctimas de prestamistas usureros
Banca Solidaria (BS) ha logrado liberar a mucha gente víctima del lucro y el abuso de prestamistas usureros. Ellos hacen negocios a costa de la pobreza y la miseria.
BS presta a la más baja tasa de interés que pueda existir en el mercado. Esas facilidades permiten que los microempresarios y emprendedores se zafen del “yugo” de los prestadores.
Su directora, Maira Jiménez Pérez, así lo hizo saber. “Los prestamistas usureros se aprovechan de las necesidades de los que menos pueden”.
La mano solidaria
La funcionaria recordó una frase del papa Francisco. “Cuando una familia no tiene ni para comer, porque tiene que pagar el préstamo a los usureros, eso no es cristiano, es inhumano”.
Jiménez Pérez habló durante una eucaristía en la Catedral Primada de América en ocasión del quinto aniversario de BS. El oficio religioso estuvo a cargo del reverendo padre Nelson Clark Vásquez.
La entidad fue creada por el presidente Danilo Medina. Desempeña un rol esencialmente de fomento y desarrollo a las micro y pequeñas empresas.
“Banca Solidaria es una institución eficiente y de alta rentabilidad social. Ofrece siempre la mano solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”.
Progreso y bienestar
BS está llevando el progreso y bienestar a cientos de miles de mujeres y hombres con ideas e iniciativas emprendedoras.
Apoyo y capacitación para desarrollar negocios
“Nos ocupamos de asistir financieramente a toda esa gente que le ha faltado el empuje necesario para el despegue. Es ahí donde entra la acción de Banca Solidaria, dándole el apoyo y la capacitación que les permita crear o desarrollar sus negocios. Mejorando la económica familiar, la del barrio y por ende, aportando al desarrollo y crecimiento económico del país”.

Danilo: 11 de octubre es Día Nacional de la Niña
El presidente Danilo Medina declaró el 11 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Niña. La disposición está contenida en el decreto 357-17 emitido próximo al mediodía de hoy.
CONANI deberá realizar actividades
En el mismo se encarga al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) a realizar actividades educativas. También informativas en esta fecha.
ONU declaró el Día Internacional de la Niña en 2011
En el 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 11 de octubre Día Internacional de la Niña. La decisión busca fortalecer el reconocimiento de las sociedades hacia los derechos de las niñas.
Asimismo, sobre la situación y desafíos especiales que enfrentan las mujeres durante la niñez y la adolescencia.
Empoderamiento de las niñas
El decreto establece aspectos relevantes sobre la celebración de un Día Nacional de la Niña en República Dominicana. Esta celebración reconoce el empoderamiento de las niñas. De igual forma, la inversión en ellas, por ser fundamentales para el crecimiento económico. También para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Fin de la pobreza e igualdad de género
En los ODS se incluyen el fin de la pobreza y la igualdad de género. Destaca la participación significativa de las niñas en los procesos de toma de decisiones como clave para romper el ciclo de discriminación y violencia.
Del mismo modo, para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos.
Apoyo y participación
Ese empoderamiento requiere el apoyo y participación activa de padres, tutores, familiares y la comunidad en general.
Niña vicepresidenta
Un momento hermoso se vivió en ese contexto. La vicepresidenta Margarita Cedeño visitó al presidente Danilo Medina. Con ella estaba Sarah Estela Mendoza Báez, de 12 años, que tiene funciones de vicepresidenta por el día de hoy.
Conversación animada
El Presidente conversó animadamente con la niña, a quien motivó seguir adelante en sus estudios. Ser creativa y participar en la vida nacional cuando sea mayor.
En el despacho presidencial se escucharon las risas de afecto. Las palabras de la niña. De igual modo se sintió la alegría de una celebración que ya tiene sus antecedentes en otras naciones.
La niña “vicepresidenta” estaba acompañada por su madre, Katherine Báez. Por el día de hoy hizo de vicepresidenta de la República. Compartió con el presidente Danilo Medina. Le agradeció la decisión de declarar el Día Nacional de la Niña.
Festejó su presencia
Danilo Medina festejó su presencia. También Margarita Cedeño de Fernández.
Escogencia a través del Plan International
Hoy, Plan International en República Dominicana la escogió como vicepresidenta por un día. Dentro del programa una niña de entre 12 a 17 años ocupa puestos de máxima autoridad en cada país.
La idea integra a instituciones públicas y privadas. Al ocupar espacios y lugares donde son rara vez vistas o escuchadas.
Esto permite a las niñas y mujeres jóvenes demandar acciones para encontrar soluciones. Asimismo, garantizar que todas las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Gobierno financiará 5,000 tareas a asociaciones campesinas de Las Calderas, Baní
Las Calderas, Baní-. La comisión designada por el presidente Danilo Medina visitó a los productores de aquí. El propósito es afinar los acuerdos y promesas pactados el domingo pasado durante la Visita Sorpresa 184.
Emilio Toribio Olivo, director del IAD y Juan Pumarol, viceministro de la Presidencia, encabezaron la comisión. Está conformada además por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.
Asimismo, por representantes de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas y del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Estas dependencias darán inicio a los trabajos de rehabilitación del canal Marcos A. Cabral. Del mismo modo a la construcción de pozos y reservorios de agua.
Financiamiento de 5 mil tareas
Casimiro Ramos, director del FEDA, anunció que 5 mil tareas se financiarán con 28 millones de pesos. Serán invertidos en cultivos agrícolas de la zona en donde se hayan los asentamientos del IAD.
Estas tierras, unas 3,625 tareas, son aptas para el cultivo de diversos rubros, sobre todo plátanos.
Los productores están representados por la Asociación Mi Propio Esfuerzo, de Calderas II; Don Eligio Martínez, de Calderas I; La Nueva Fe, Productores Santa Teresita, Productores Nuestra Esperanza y Asociación de Productores Máximo Gómez.
Titulación definitiva
Emilio Toribio Olivo explicó que junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la próxima semana se intensificarán los trabajos para gestionar los títulos definitivos de cada uno de los parceleros de los asentamientos en esta provincia.
Camión y tractor serán donados
Anunció asimismo que el tractor y el camión prometido por el Jefe de Estado se les entregará inmediatamente se haga la licitación. Recordó que tanto los títulos definitivos como el tractor y el camión, es totalmente gratis. “Un regalo de Danilo Medina a ustedes pequeños y medianos productores del campo”.
Gobierno salda deuda histórica
De su lado, Wilton Guerrero, senador de la provincia, agradeció al Presidente Danilo Medina por el apoyo a los productores y las comunidades de Peravia.
“Danilo Medina vino a saldar una deuda histórica con estos parceleros, que habían sido olvidados”, destacó.
Con esta acción solidaria se beneficiarán directamente 585 familias y 191 productores. 166 hombres y 25 mujeres organizados en la Asociación de Parceleros Mi Propio Esfuerzo. También de la Asociación Don Eligio Martínez, Calderas I.
Presentes en la actividad, por el Ministerio de Obras Públicas, Paulette Rodríguez; el director regional del INDRHI, José Altagracia Suazo y el gerente de Operaciones Nelson Romero.
De igual manera Arisleyda Villalona, del Plan Social de la Presidencia; Humberto Mallía, gerente del Banco Agrícola en Baní y otros funcionarios de la provincia.



No hay comentarios: