Titulo

Santa Ana vence en tiempo extra al Duarte avanzando a las finales del basket superior provincia Duarte

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 Quinteto del equipo Santa Ana conformado por Jonathan Araujo, Luis Devares, Keneddy Jones, Braylin Lantigua y Neify Devarez quienes clasificaron a las finales del XXX Torneo de baloncesto superior 2017.
Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS,-El refuerzo debutante Jonathan Araujo explotó con 28 puntos y 20 rebotes guiando al quinteto del club Santa Ana a una apretada victoria en tiempo extra 96-94 sobre el Juan Pablo Duarte clasificándose a las finales del trigésimo torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al licenciado José Ramón Peralta en opción a la copa Rizek Cacao –Indios de San Francisco.
Araujo estuvo indefendible  en la zona pintada anotando canastos de fuerza y encestando los lances libres que le dieron la victoria al equipo orientado por el técnico Francomacorisano Richard Ortega.
El nativo Johnny Peralta burla la defensa de Luis Devarez del club Santa Ana     
La primera mitad fue dominada 42-39 por el Juan Pablo Duarte con una labor combinada de los refuerzos Justin Giddens y Ollie Bayler que estuvieron certeros en sus canastos de corta y larga distancia.
Un canasto de tres del refuerzo Keneddy Jones terminando en el cuarto tiempo reglamentario permitió que el juego se extendiera a tiempo extra tras terminar igualado a 81 puntos ante la algarabía de los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
El Santa Ana aprovechó la salida por cinco faltas personal del refuerzo Ollie Bayler restando 3:40 del periodo extra para lograr conseguir una ventaja de 7 puntos  y que a pesar de la rebelión del equipo rojo en lo segundos finales terminó ganando el equipo mamey del sector Hoyo de Lala.
Además de Araujo se destacaron por el Santa Ana Keneddy Jones con 27 puntos, 9 rebotes y 3 asistentes, el novato sensación Braylin Lantigua anotó 14, y Junior Ortiz con 14.
Por el Juan Pablo Duarte los más sobresalientes a la ofensiva fueron el nativo José Mejía con 26 puntos, Ollie Bayler marcó 24, Justin Giddens encestó 17 y Johnny Peralta con 10.
La serie semi final pactada al mejor de tres encuentros fue dominada por el Santa Ana dos victorias contra una derrota con una excelente labor dirigencial del Francomacorisano Richard Ortega.
La gran serie final programada para el mejor de un 5-3 será iniciada este jueves a las ocho de la noche en el polideportivo Mario Ortega entre los quintetos Santa Ana ganador de la semi final y el club Máximo Gómez quien logró la vuelta regular de la exitosa justa deportiva.

La actividad  es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra organizada por un comité encabezado por Enmanuel Trinidad y cuenta con el respaldo del ministerio de  deportes, ministerio de la juventud, ayuntamiento municipal, presidencia de la república, Grupo financiero Nordeste, Agua Rosa,  Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bio, Platano Celular, Junta de Aviación Civil, estación Texaco del jaya, triangulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George auto Import, entre otros.

No hay comentarios: