EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ PREPARANDOSE ANTE POSIBLE PASO DE HURACAN MARIA

martes, 19 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 19 septiembre 2017.- El presidente del Comité de Emergencia Provincial convocó ayer a los organismos de socorro e instituciones, con la finalidad de preparar el operativo ante el posible paso del Huracán María por nuestras costas.
Nápole Jiminian que como gobernador dirige el operativo expreso que están atentos a las informaciones emitidas por la dirección general del COE y cumplirán al pie de la letra sus recomendaciones.
Indicó que los  errores que pudieron cometerse ante el paso del huracán Irma esta vez serán superados.
En la reunión ampliada estuvieron presentes La Defensa Civil, Cruz, Rojas, Unidad de Rescate, Salud Publica, El INDRHI, Educación, La Oficina De Gestión Senatorial, Representaciones de los Ayuntamientos, Obras Públicas, entre otras.
El Centro Nacional de Huracanes desde Miami ha estado indicando en su radar que erl próximo jueves, Nuestra provincia seria impactada. 
La provincia cuenta con unas 1000 personas para los trabajos de prevención y evacuación, además cuentan con los centros de refugios identificados, lo que si esperan es que el Plan Social de la Republica Dominicana envíe los colchones y frazadas antes del paso, porque los evacuados deben por lo menos dormir en un colchón, se recuerda que cuando el paso de IRMA los damnificados durmieron en el suelo con sabanitas.
Los Comedores Económicos, por disposición de Nicolás Calderón,  se han mantenido brindando servicios en la comunidad de Boba una de las impactada por el paso del Huracán Irma y que ahora podría enfrentar el paso del Huracán María.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, mantiene las brigadas en esta provincia las cuales ha estado trabajando en construcciones y reparaciones de viviendas.
Mientras que Edwin González, director de INAPA en María Trinidad Sánchez expresó que esa institución hará lo mismo que cuando el paso de IRMA, llamo a la población abastecerse de agua, porque ante el paso del Huracán María los tanques serán cerrados para mantener agua potable después del paso del Huracán.
Según meteorología El huracán María podría estar próximo a las costas de nuestra provincia  la madrugada del jueves, con mucha lluvia y fuertes vientos.
De acuerdo a  las autoridades meteorológicas, la mayor intensidad de lluvias sería en las provincias Samaná, Nagua y Puerto Plata.  


No hay comentarios: