Titulo

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA ESTA VEZ LLEGO A TIEMPO. BUEN TRABAJO COMEDORES ECONOMICOS

viernes, 22 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 22 septiembre 2017.- A diferencia cuando llego a nagua el Huracán IRMA que los planes sociales llegaron bastante tarde, esta vez llegaron bastante tempranos y los refugiados no han tenido problemas.
Colchones, Sabanas, mosquiteros, en fin los refugiados que suman unas cuatro mil personas albergadas y desplazadas, en los 36 locales han recibido esa ayuda con tiempo por parte de los planes sociales de la presidencia que dirige Iris Guaba.
Brigadas del Plan Social de la Presidencia han venido en auxilio de las familias desplazadas y que todavía se mantienen en los albergues.
De manera temporal las familias han recibido colchones, sabanas, mosquiteros, alimentos y otros ajuares.
De igual manera el Plan Social de la Presidencia realizará a partir de este viernes También un levantamiento en los lugares donde el huracán María ha hecho más daños, con el objetivo de ver desde cerca la realidad para una evaluación de los ajuares del hogar que perdieron y reponérselos.
COMEDORES ECONOMICOS
Los Comedores Económicos con un amplio personal han mantenido la entrega de alimentos cocidos a tiempo completo en los centros de refugios, así como también a las brigadas y los organismos de socorro.
Nicolás Caldero Director Nacional de los comedores económicos ha venido varias veces a esta provincia con el objetivo de supervisar el trabajo que se viene realizando.

Expedito Vásquez quien representa en esta zona los comedores económicos dijo que por instrucciones del Director General se han incrementado los platos, para llevarles comida a personas que no están refugiadas pero que son de escasos recursos económicos.  

No hay comentarios: