Titulo

Danilo y Leonel llegaron este domingo a NY

lunes, 18 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández llegaron este domingo a esta ciudad para desarrollar agendas por separados.
Medina, quien participará este martes en la 72 Asamblea General de la Naciones Unidas, a celebrase a partir de este lunes en Manhattan,  se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien conversó sobre la crisis venezolana, el cambio climático, las candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos en el organismo internacional y la trayectoria del huracán María, que se apróxima al Caribe.
Al mandatario dominicano lo acompañan su esposa, Cándida Montilla, quien tiene una larga agenda de trabajo, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.
Asimismo su asistente personal, Carlos Pared Pérez; el director de comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena; el jefe del cuerpo de ayudantes militares, mayor general Adán Cáceres, y Miguel Mercedes.
Todos se hospedan en el hotel Langham Place, ubicado en el 400 de la Quinta avenida con la calle 37 en Manhattan. Una fuente informó a este reportero que inmediatamente el presidente termine su intervención este martes, de ahí mismo regresara a dominicana.
Mientras que Fernández llegó al aeropuerto John F. Kennedey a las 9:15 por un vuelo de Delta, y al ser abordado por la crisis de Venezuela y las reuniones hechas en RD, indicó que fue él que la inició en el 2012 y espera que se tenga una rápida y buena solución.

Se informó que como todos los años viene a la Gran Manzana para el torneo de golf que se celebra en pro de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que preside.
Más de medio centenar de personas lo recibieron en el aeropuerto, entre ellas el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados en NY (NSA), Ruddy Fuerte, y el licenciado Gregorio Morrobel, su máximo representante político en la urbe.
Los seguidores de Fernández vociferaban a todo pulmón “ruge ruge El León”; “esta es la oportunidad de primarias con padrón cerrado”, y “como no hay reelección, nos vamos con El León”.

Masiva asistencia conferencia sobre Danilo Medina en Alto Manhattan
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, entre profesionales, líderes comunitarios, políticos y ciudadanos comunes, se efectuó la tarde de este domingo la conferencia “Formación y Acción Política que hacen posible la Prosperidad de la Patria”.
Fue auspiciada por el movimiento político “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP), que dirige el doctor Yomare Polanco, y ofrecida por el ingeniero Juan -Trini-Tejeda, coordinador general del movimiento “No Importa el Color, La Estrella es Danilo” en la cual destacó la formación académica, social y política del presidente Danilo Medina.
Explicó que la grandeza del hombre tiene dos componentes fundamentales, su palabra y su acción. Su palabra, porque ella expresa todo un conjunto de elementos razonados, que la cultura popular recoge en el adagio que dice “de la abundancia del corazón habla la boca” y su acción porque a través de ella se hacen tangibles sus pensamientos.
También desglosó el tema “Medina, lejos de casa, pensamiento y acción, fundidos en armas contra la injusticia.
Destaca del mandatario que llegó a la UASD con la frente en alto y bien formado por una disciplina familiar, inspirado en el pensamiento Hostosiano y del profesor Juan Bosch, trabajando y estudiando militantemente en las luchas a favor de la liberación política y social del pueblo.
Otro enfoque que hizo el ingeniero Tejeda es sobre la “nueva ruta” del mandatario precisando que rompe los esquemas tradicionales de la demagogia y se convierte en ejemplo personal de humildad y honestidad a toda pruebas.
Consciente de los retos y desafíos de la modernidad, trabaja para complementar la buena salud, educación, alimentación, seguridad, los deportes, recreación y el trabajo de todos los dominicanos, con un moderno, ágil y seguro sistema de transporte que garantiza la movilidad del pueblo.
También la construcción de carreteras, nuevas línea del metro, el teleférico y el cambio de todas las flotillas de vehículos viejos del transporte, junto a la nueva ley de tránsito.
Durante el acto se puso en circulación un folleto titulado “DM, cerrándole puertas a la corrupción y colocándole grilletes a la impunidad", escrito también por Tejeda.
Por su parte, el doctor Polanco resaltó que el objetivo de la conferencia es orientar, educar, crear consciencia y dar a conocer quien fué y es realmente Medina y nuestros conciudadanos en  Estados Unidos conozcan la verdad. Asimismo la vamos a presentar en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Virginia, Massachusetts, Florida, y en Canadá” puntualizó.


No hay comentarios: