La Asociación de Hoteles
de Santo Domingo (AHSD), apuesta por el segmento de reuniones y eventos para la
Ciudad Capital. Roberto Henríquez, Presidente de la AHSD, explico la
importancia del turismo de negocios y reuniones para Santo Domingo, por ser un
segmento inagotable, exigente y con un alto poder adquisitivo, para el cual nos
hemos preparado y contamos además, con el compromiso del Ayuntamiento y del Ministerio
de Turismo, que están desarrollando importantes obras de renovación y rescate
de los espacios públicos.
Desde la AHSD y en
estrecha colaboración con el Ministerio de Turismo y el Centro de Convenciones
de MIREX, estamos participando en eventos especializados en turismo MICE, para
posicionar Santo Domingo y atraer este importante nicho a nuestra Ciudad.
El viajero de negocios y
eventos, tiene tendencia a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural e
histórica que brinda la ciudad en la que se encuentra trabajando. El gasto
promedio de este turista es mucho más alto y genera un impacto económico
transversal y directo, sin intermediación, a diferentes sectores relacionados
al turismo, explico Henríquez.
Santo Domingo está listo
para acoger este segmento. Contamos con una renovada planta hotelera,
representación de las principales y más prestigiosas marcas internacionales y
nacionales, salones de reuniones con tecnología de punta y capacidad para
adaptarse a los requerimientos del mercado, personal entrenado, operadores
especializados en organización y logística de eventos y reuniones, alta calidad
de oferta gastronómica, cultural, histórica y de compras; y la posibilidad de
combinar la agenda de trabajo con golf, aventura, ecoturismo, sol y playa, gracias
a la moderna red de carreteras que conectan a la capital con el resto de los
destinos turístico de país, facilitando el multi-destino.
El Presidente de los
hoteleros de la Capital resaltó la importancia de contar con los nuevos salones
del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que
fortalecen la oferta de la Ciudad y se alinean con la Estrategia Nacional de
acceder a nuevos mercados turístico y conseguir la meta de los 10 millones de
turistas en 2020. Para alcanzar esta meta, tenemos tareas pendientes como es:
la conformación del Buró de Convenciones, la construcción del Centro de
Convenciones, y la terminación de las obras de circunvalación del Gran Santo
Domingo, proyectos todos, calificados de mucha relevancia para alcanzar el
crecimiento proyectado por el gobierno.
Desde el sector turístico,
estamos comprometidos con la meta presidencial, y muestra de ello es que solo
en Santo Domingo hay prevista la apertura de 6 nuevos hoteles en el próximo año
y medio, declaro Roberto Henríquez, en el marco de la exposición comercial de
ASONAHORES.
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