Titulo

Presunto asesinato de Emely estremece el país

miércoles, 30 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Dary Terrero/El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO. La noticia de la desaparición y presunto asesinato de Emely Peguero, la adolescente embarazada de 16 años residente en la comunidad de Santa Clara, Cenoví, que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles, ha conmocionado a todo el país.
Cientos de personas han expresado a través de las redes sociales su indignación y pesar ante las recientes revelaciones en torno al caso en el que se cree que la menor fue presuntamente asesinada por su novio, el joven Marlón Martínez, hijo de la funcionaria Marlí Martínez, subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.
La tarde hoy miércoles Marlón, quien se encontraba detenido guardando prisión preventiva en una cárcel de Salcedo confesó haber lanzado el cadáver de su novia con cinco meses de embarazo en el vertedero de Hatillo, en la provincia Duarte. Tras revelar el terrible hecho, miembros del ministerio público se dirigieron al lugar en compañía del magistrado José Viterbo Cabral para realizar la búsqueda no exitosa en el lugar señalado por Martínez, sin que hasta el momento se haya encontrado el cuerpo Emely.

Durante su paso por el vertedero de hatillo, agentes de la Policía Nacional se vieron en la necesidad de cubrir Marlón Martínez de un numeroso grupo de personas que hizo acto de presencia en la zona, en expectativa a la búsqueda ya que estos procedieron a agredirle.
Cabe destacar que este martes cientos de alumnos de los Politécnicos Max Henríquez Ureña donde la joven Emely Peguero cursa tercero de bachillerato, marcharon por las principales vías del poblado de Cenoví para reclamar a las autoridades pronta respuesta a la desaparición de su compañera de estudio.
Al finalizar la exploración en la que se buscaba el cuerpo sin vida de la embarazada, se cuando salían del vertedero de San Francisco de Macorís junto al presunto asesino se produjo un altercado donde intentaron linchar a Martínez. La disputa terminó en un tiroteo entre la multitud.

Por su parte, Felipe Restituyo, procurador fiscal en San Francisco de Macorís informó que continúan tras las pruebas que podrían resultar de la revisión realizada en la vivienda del novio.

No hay comentarios: