Titulo

Breve reflexión sobre la Ley de Partidos

domingo, 9 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La ley de partidos retrata un momento actual y el estado de ánimo de una clase política que por mucho tiempo estuvo manejándose divorciada de la sociedad pero que hoy ve como esa sociedad no sólo le alcanzó sino que se le ha ido delante.
Dicha ley,  ya consensuada en más de un 95% y a punto de ser aprobada es el resultado tangible de un proceso de reflexión y de "mea culpa" colectiva que necesariamente tendrá que mejorar la práctica política y por vía de consecuencia la administración del Estado y la representación popular.
En el 2016 advertimos que las elecciones de ese año serían las últimas que se desarrollarían en el viejo y desgastado esquema populista y clientelar porque la sociedad había cambiado, en ese momento visualizábamos el 2020 como un escenario caótico y confuso, algo así como el armageddon político nacional y es que jamás imaginamos que el proyecto de ley de partidos avanzaría tan rápido.
En ese sentido es destacable el trabajo que  la Comisión Bicameral presidida por nuestro senador Lic. Arístides Victoria ha venido realizando a favor de  la patriótica e histórica misión que ha sido colocada en sus manos, hoy por hoy la ley de partidos es el instrumento imprescindible para el mantenimiento del orden democrático, la única garantía de todo proyecto de nación responsable, el sendero sin traumas hacia el glorioso destino que la Providencia ha reservado a nuestra Patria.
Arq. Geraldo Fernández

09 Julio 2017

No hay comentarios: