EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

¿Por qué los hombres no gimen durante el sexo?

lunes, 26 de junio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
A diferencia de las mujeres, los hombres son un poco más reservados a la hora de tener sexo con sus parejas, nos referimos a que muchos de ellos prefieren guardar silencio y no gemir durante el acto, reseña Hola Ciudad.
Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds en Inglaterra, varios hombres que fueron encuestados, opinaron que gemir en la cama es poco masculino y lo que menos quieren es ser considerados como ‘mujeres’.
Otro porcentaje de los hombres encuestados dijeron que tienden a contener la respiración como una forma de estimularse y mantener la excitación.

Científicos descubren para qué sirve el sexo
Según un estudio publicado en la revista científica británica ‘Proceedings of the Royal Society‘, el sexo existe para evitar enfermedades de manera más eficiente.
Stuart Auld, biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia responsable de este trabajo de investigación, explicó a la AFP que “una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo”.
La reproducción sexual, en contraste con otros sistemas como la clonación, ha sido considerada una pérdida de tiempo. Sin embargo, según este estudio, está claro que se ha menospreciado sus ventajas evolutivas.
Según la teoría de la selección natural de Darwin, la reproducción sexual ofrece grandes ventajas, ya que genera cambios genéticos, lo cual aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga una genética más idóneapara enfrentarse a un ambiente con nuevos patógenos en constante evolución.
La clonación, por su parte, no ofrece este tipo de ventajas, pues el agente del cual se clona un nuevo ser no es capaz de desarrollar estos cambios genéticos por sí solo.

Sin embargo, de acuerdo con Auld, “el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores.”
La solución que encontraron los científicos para poder evidenciar los pros y contras de la reproducción sexual en distintas especies frente a los de la reproducción por clonación, fue utilizar como sujeto de estudio a una criatura que puede reproducirse de las dos formas: la pulga de mar.
Al analizar los crías que tenía por ambos tipos de reproducción, encontraron que “las generadas mediante el sexoenfermaban menos”, asegura Auld.
Según él, esto explica por qué, a pesar de que en diferentes especies el sexo implica diferentes “costos”, sigue existiendo una constante necesidad de reproducción por esta vía.
Con información de RT


No hay comentarios: