Titulo

Indios aplastan a Soles siguen dominando zona Norte basket LNB

martes, 27 de junio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Gerardo Suero realiza una ofensiva ante Carl Hall
Por Tony Reyes
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco aplastaron 104-83  a Los Soles de Santo Domingo en el último partido del conjunto local del inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto dedicado al inmortal del deporte Dominicano Vinicio Muñoz por la copa Banreservas.
A pesar de pegarse el equipo visitante de ocho puntos en el tercer parcial los indios sobre anotaron a Los Soles para lograr sacar una ventaja de puntos 20 puntos  que jamás vieron peligrar.
Los Indios se apoyaron nuevamente en la ofensiva de Gerardo Suero quien encestó 21 puntos, haló 5 rebotes y concedió 6 asistencias para ser el hombre clave por los orientados por Néstor David Díaz. 
Con su triunfo los indios de San Francisco le ganaron los dos partidos a los Soles del inter circuitos y culminaron esta serie 7-1 con los equipos de la zona Sureste.
Además con su  victoria los indios pusieron su foja en 11-3 encabezando  la zona Norte de la LNB mientras que los Soles con registro de 2-10 se mantienen en el frío sótano del circuito sureste.
Los Indios avasallaron en el primer cuarto  a los visitantes 31-11 con una explosiva ofensiva de Ashton Gibbs y Gerardo Suero anotando canastos de corta y larga distancia.

Los indios  dominaron la primera mitad 54-39  con una labor combinada de los refuerzos Asthon Gibbs, Terrence Shannon y Gerardo Suero quienes se combinaron para encestar 38 puntos.
Los Soles se acercaron a los ocho puntos en el tercer periodo tras ganar  26-19 ese parcial con una soberbia actuación de Ramón Ruiz.
Además de Suero sobresalieron a la ofensiva por los Indios Ashton Gibbs con 15, Alejandro Salas aportó 14 y Terrence Shannon y  Francisco García con 13 puntos cada uno.
Por los Soles se destacaron Ramón Ruiz con 24 puntos siendo secundado por Manuel Guzmán con 17 y Michael Carey con  14.
Jorge Rivas realiza el saque de honor
Luego de culminada la primera mitad el gerente de la Nestle CODAL en esta ciudad Jorge Rivas  acompañado de Antonio Mir presidente de la LNB y Fabio Rojas gerente de los Indios de San Francisco  realizó el saque de honor.


No hay comentarios: