Titulo

Con la DEA Capturan coronel en Puerto Rico vinculado a alijo drogas

jueves, 15 de junio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
INCAUTACIÓN DE ARMAS, CÁPSULAS Y CELULARES.
Rafael Collado Ureña, coronel del Ejército Nacional, fue arrestado en Puerto Rico.
Santo Domingo.- Un coronel del Ejército de la República Dominicana fue arrestado en Puerto Rico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), vinculado con un cargamento de drogas que fue decomisado durante una operación conjunta de ese cuerpo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Una fuente dijo anoche a Listín Diario que el coronel Rafael Collado Ureña, del Ejército Nacional, está preso en Puerto Rico, donde fue arrestado, y que se prevé que en las próximas horas podría ser enviado al país para su sometimiento a la justicia.
Al momento de su arresto, el oficial estaba acompañado de una mujer, según la fuente.
Ayer, la DNCD informó  que en una operación interagencial y bajo la coordinación del ministerio público, ocuparon 860 paquetes presumiblemente de cocaína, en la comunidad de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.
Por el decomiso fueron detenidos en Puerto Rico, ademas de Collado Ureña, varios miembros de la presunta red de narcotráfico internacional. Las autoridades dominicanas y estadounidenses mantienen la coordinación y continúan la investigación en torno al caso,  para determinar si hay otros implicados. “En el operativo conjunto fue detenido un extranjero y se activa la localización de otros posibles integrantes de esta banda de narcotráfico internacional”, explicó Devers.
Manifestó que en la operación también fueron ocupadas dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.
Dijo que la DNCD y el ministerio público, así como otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en torno al decomiso del cargamento confiscado la madrugada de este miércoles.
“Las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas”, señaló.
Los 860 paquetes de la sustancia ocupada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y el peso exacto. 

En otro operativo, el Ministerio de Defensa, la DNCD y la DEA, bajo coordinación del ministerio público, ocuparon 12.39 kilos de cocaína. Fuente: Listín Diario.

No hay comentarios: