Titulo

Crea revuelo y preocupación detención de dirigentes y miembros del Comité Político del PLD por caso Odebrecht

lunes, 29 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Abraham Montero
SANTO DOMINGO.-El apresamiento de Juan Temistócles Montás y Radhamés Segura, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha creado un revuelo y preocupación a lo interno de esa organización política.
También, otro apresado es el exministro de Obras Públicas y encargado de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa. Estos dirigentes peledeístas han sido involucrados en el caso de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.
La detención de esos dirigentes del partido de gobierno ha agrietado aún la crisis interna que hay en el PLD, el cual prácticamente se ha dividido en dos grupos; uno encabezado por el presidente Danilo Medina y el otro por el expresidente Leonel Fernández.
La mayoría de dirigentes y legisladores del PLD mencionados en el caso Odebrecht pertenecen al grupo del expresidente Fernández. Entre estos legisladores figuran Julio César Valentín y Abel Martínez, entre otros.
De los seguidores del presidente Medina solo ha sido mencionado el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. Pero también la Procuraduría General de la República interrogó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este reportero, los senadores y diputados interrogados por el caso Odebrecht no han sido detenidos porque tienen inmunidad parlamentaria, pero además tendrían que ir a una jurisdicción privilegiada.
Se dijo que en las próximas horas el procurador Jean Alain Rodríguez solicitará al Congreso Nacional levantar la inmunidad a los legisladores para que la justicia pueda intervenir.

La Constitución de la República establece que ningún legislador puede ser detenido mientras esté abierta la legislatura a menos que el Congreso lo despoje de la inmunidad. Esta legislatura termina el próximo mes de junio.

No hay comentarios: