Titulo

CASO ODEBRECHT Implicados son 16 y enfrentan acusación sobre lavado de activos, falsedad de declaración jurada bienes, soborno y violación a otros 14 artículos de Constitución y Código Penal

lunes, 29 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LOS LEGISLADORES NO HAN SIDO ARRESTADO DEBIDO A QUE REQUIERE UN PROCESO PARA DESPOJARLOS DE INMUNIDAD; EL PROCURADOR DARÁ UNA RUEDA DE PRENSA A LAS ONCE DE LA MAÑANA.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo. - Los implicados en el caso de soborno a cargo de la empresa Odebrecht suman 16 y enfrentan cargos por violación a 18 artículos de la Constitución y el Código Penal incluidos el lavado de activo, soborno y falsedad en la declaración jurada de bienes.
En la solicitud de orden de arresto, formulada por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, figuran los nombres de los detenidos y las acusaciones que pesan contra ellos.
La solicitud la hizo el procurador el 26 de mayo con el expediente marcado 2017-2497.  En el mismo se solicita orden de arresto contra:
Ministro de Industria y Comercio, Temistoclés Montás
Radhamés Segura
César Sánchez
Ruddy González
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa
El empresario Ángel Rondón
Senador por San Cristóbal, Tommy Galán
Senador por Santiago, Julio César Valentín
Porfirio Andrés Bautista
Alfredo Pacheco
El abogado Conrado Pittaluga
Rafael Genaro Suero
Roberto Rodríguez
Bernardo Antonio Castellano de Moya
Máximo de Óleo
Víctor Diaz Rúa
La acusación comprende los artículos 146 de la constitución, 123, 124, 125 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano; 2 y 3 de la ley número 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión; el 3, 4 y 18 de la ley número 72-02 sobre lavado de activos y otras acciones graves, así como el artículo 267 de la ley número  82-79 sobre declaración jurada de patrimonio.

La solicitud aclara que el apresamiento de los legisladores no se ha producido debido a que es necesario hacer un proceso para despojarlos de su inmunidad. A las once  ser producirá una rueda de prensa del procurador donde se darán detalles sobre los apresamientos.  

No hay comentarios: