Titulo

ASI LO RELATO JOSE BARTOLOME CRUZ (EL CHE)

domingo, 28 de mayo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Comencé a conocer a Jesús Vásquez Martínez, ha mediado de los años 70, y a partir del 1979 me encuentro junto con él en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Desde ahí el trato y mi acercamiento a él, me permitieron apreciar su innata inteligencia y capacidad de convertirse en un verdadero líder político, pues también contaba con valores humano, tales como la solidaridad, honestidad y su visible temor a Dios, entre otros valores inculcados en su hogar por sus extintos padres Doña Elena Martínez Florimon y Chichí Vásquez. Ya para el año 1982 al nacer mi primogénito hijo José Ariel, mi esposa y yo lo elegimos a él y a la Sra. Luz Taveras de Tavares, para que fueran los padrinos, puesto que, ya nuestra amistad y compañerismo estaban fuertemente unidas. Compartí junto a él grandes jornadas políticas, victorias y derrotas, el nacimiento de cada uno de sus hijos, de Elenita, Diandra y Estarlin. Cuando me tocó en 1991 emigrar hacia los Estados Unidos (New York), tuve el privilegio de recibirlo y acompañarlo en las tareas proselitista y de ir fortaleciendo su ascendente liderazgo.
Al sucederse el acontecimiento más relevante de mi vida el día 6 de abril del 2010, que fue mi encuentro personal con Cristo, 3 días después, muy próximo a las elecciones Congresuales y Municipales, y habiendo sido electo por las bases del partido, renuncio de mi condición de dirigente militante de esa organización. Esto provocó que nos distanciáramos un poco, pero nuestra amistad se mantuvo firme. Hoy le ha tocado enfrentar las especulaciones que se han vertido en su contra, han hecho juicios a priori con tal de desmoralizarlo, sin esperar siquiera si de verdad será imputado, y de serlo que lo dudo, demostrar su inocencia.
El veneno de sus adversarios y la maldad que lamentablemente se conjuga en la actividad política, estoy seguro que no lograrán arrastrar a un hombre, que en toda su trayectoria de su vida ha exhibido la pulcritud en su accionar, al descrédito y por ende a su derrota moral y política.
Compadre Chu, lo hemos puesto ya en oración en manos del Justo juez, quien no juzga por las apariencias, si no, por lo que hay en el corazón y reciba siempre de mí y mi familia, el abrazo de solidaridad y confianza que siempre le hemos dispensado. Dios le bendiga y a Divina ¡feliz día de Las Madres!.
NOTA:
EL MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010, JOSE BARTOLOME CRUZ (EL CHE), ESCRIBIO ASI PARA PRENSA LIBRE NAGUA CON RELACION A JESUS VASQUEZ MARTINEZ

¡CHÚ TAMBIEN GANÓ!
PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por: José B. Cruz (El Che)
Aunque en esta oportunidad electoral, Chú Vásquez no fue favorecido por la dicha que durante 4 periodos consecutivos le acompañó; para mí también ganó ahora.

Estoy seguro que a medidas que vaya discurriendo el tiempo, el mismo Chú comprenderá que lo mejor que le pudo pasar personalmente, fue haber sido alejarse de las ocupaciones del Congreso Nacional en su condición de Senador de la República, en esta oportunidad.
Chú, poco a poco llegará a la convicción de que lo que ganó ahora ha sido uno de los más grande tesoro de la vida “El Tiempo”, sí, el tiempo para compartirlo o dedicárselo a su familia, que después de Dios es lo más sagrado que existe; el tiempo para meditar y ubicar sus errores y para tener la decisión de no repetirlo; el tiempo para pernotar con sus leales amigos de siempre; el tiempo para recordarse y encausarse por el camino que cuando era niño, caminó junto a su difunta madre Doña Elena, el hermoso camino hacia Dios; el tiempo para disfrutar su merecida pensión senatorial; el tiempo para que aquellos que finalmente no valoraron sus condiciones humanas y sus logros con mucho afán por el desarrollo de nuestra provincia, tengan la oportunidad de en estos 6 años fuera del senado, hacerse la justa valoración de él; el tiempo para ejercer su vocación de agricultor y de disfrutar los bienes adquiridos; el tiempo para dedicarse a su responsabilidad política en las 14 provincias del Cibao.
A Jesús Vásquez (Chú) con el cual he compartido parte de los mejores años de mi juventud y mi incondicional lealtad, atraído y apegado a él por su alta vocación de servir a la gente, sin importar credo ni color político, con sus defectos y virtudes, con sus errores y aciertos, siempre será mi compadre, amigo y hermano.
Por ser yo uno de su más viejo colaboradores puedo testificar que han sido muchas las personas que gracias a su altruismo, consiguieron el techo que no tenían, la salud, defensa en la justicia, el pan para comer, entre otras cosas de vital necesidad para los seres humanos.
El se va del senado dejando su legado digno de imitar por su sucesor, de nacer para servir, y su record provincial de haber sido electo senador por 4 períodos consecutivos.
Finalmente, “El tiempo” que ganó ahora le dirá mañana si lo hizo bien o si lo hizo mal, todo es cosa del mismo tiempo, él se encargará de evaluar todas sus acciones y si se merece alguna recompensa, luego se la dará en su justa dimensión.

¡Muchas Gracias!

No hay comentarios: