Titulo

OPINION: De la exigencia social a la conspiración política

miércoles, 29 de marzo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: RUDDY L. GONZALEZ
Montados en la ola del envalentonamiento tras las marchas realizadas en varios puntos de la nación, los protestantes de Verde se están acomodando a la idea de que ciertamente constituyen un mecanismo de presión que tiene ‘temblando’ al Gobierno y a su partido por lo que pretenden, ahora, dar un ‘jaque mate’ con una huelga general de 24 horas.
La demanda contra la corrupción y la impunidad, son elementos populares que no tienen -y si los tuviera son muy pocos- opositores.
La esencia de este reclamo es sensato, correcto, pero el elemento desestabilizador de algunos personajes, lo decantó hacia un objetivo, ya no de sanidad social sino de perversidad política: la desestabilización del Gobierno y la cabeza del presidente Danilo Medina.
De ahí que el ambiente de euforia que ganó admiración y apoyo irrestricto de gente de la clase media, de familias enteras, de gente sensata, se ha ido enrareciendo.
El Gobierno ha sido torpe en enfrentar esta conspiración, en la que se invierten millonarios recursos y participan importantes ‘hombres de empresa’, políticos sin otro poder que el populismo mediático que usan, y los usa en el despropósito en curso.
Esa bullanguería mediática, caja de resonancia de estamentos de presión de grupos de la sociedad civil, ONGs, empresarios privados y determinados elementos de las sombras, con mucho dinero proveniente de grupos del crimen organizado, han hecho una especie de alianza explosiva, que ha relevado del escenario a esos políticos tradicionales, de dentro y fuera del oficialismo.
Estos grupos coinciden en un objetivo macabro dirigido a desestabilizar el status quo y tratar de replicar aquí el denominado ‘golpe democrático’, como han ocurrido en varias naciones del continente.

¿Hacia dónde nos quiere conducir esta conspiración, que ahora amenaza con llamar a una huelga general? ¿Desconoce la parte sensata de la población esta situación, esta trama y el peligro que encierra?
Una huelga general de 24 horas, planeada para el emblemático 24 de abril, un lunes, después de Semana Santa precisamente, perjudicaría a todos, al Gobierno y su partido, pero también pondría en juego esta democracia de 55 años, que con virtudes y defectos es mucho mejor que el sistema de irrespeto, persecución, totalitarismo y anarquía que proponen esos frustrados enemigos de la paz.
Es penoso ver cómo se atenta contra la nación y sus instituciones.
Tomado de Almomento.net


No hay comentarios: