Titulo

Investigan si dos de las víctimas calcinadas en Gurabo son de nacionalidad dominicana

miércoles, 29 de marzo de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Maribel Hernández Pérez/Primera Hora
Hoy se iniciarán los trámites para su identificación en el ICF.
Las autoridades sospechan que al menos dos de las tres víctimas calcinadas que fueron localizadas ayer, lunes, dentro de una camioneta quemada a orillas en la carretera PR-925 del sector Silencio del barrio Masas de Gurabo podrían ser de nacionalidad dominicana.
Durante la noche de ayer, los investigadores de la División de Homicidios de Caguas, entrevistaron a dos mujeres cuyos esposos se encuentran desaparecidos desde el domingo, y uno de ellos manejaba una guagua marca Toyota 4Runner, del año 2000, similar al vehículo donde encontraron las víctimas.
El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), capitán Ricardo Haddock, indicó que las entrevistadas indicaron que ambos salieron de su residencia en Puerto Nuevo a eso de las 3:00 p.m. del domingo y al presente se desconoce su paradero.
“Durante el día de hoy los familiares de los desaparecidos acudirán al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para iniciar el proceso de identificación de las víctimas”, expresó Haddock.
Ayer, se informó que se cree que el vehículo y con las víctimas en la parte posterior fue quemado el domingo en horas de la noche.
La guagua, a la que le removieron la tablilla, no aparece con gravamen de hurtado y su dueño registral es del pueblo de Florida.
En la escena tampoco se ocuparon armas de fuego o casquillos como evidencia.

Tres cadáveres calcinados encerrados en un auto en Gurabo
Por Primerahora.com
El agente César Velázquez adscritos a la División de Homicidios de Caguas junto a la fiscal María Caballero están a cargo de la pesquisa. (Archivo) 
Investigadores estiman que fueron quemados durante la noche de ayer
Tres cadáveres calcinados fueron localizados esta mañana en la parte posterior de una guagua en el sector Silencio del barrio Masas de Gurabo.

Los cuerpos fueron localizados a eso de las 8:00 a.m. de hoy, lunes, dentro de una guagua marca Toyota 4Runner en un sector apartado, donde no hay casas alrededor ni alumbrado público.
El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas aclaró que a la hora que encontraron la guagua no estaba en llamas como informó incorrectamente la Oficina de Prensa de la Policía.
“No había fuego, ni estaba botando humo creemos que quemaron la guagua durante la noche o en el transcurso de la madrugada”, observó el director del CIC, capitán Ricardo Haddock.
La investigación se lleva a cabo con la colaboración del CIC de Carolina debido a que el lugar colinda con Trujillo Alto, en busca de información sobre posibles desaparecidos en la zona.
Una vez los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) terminen su investigación, agentes de la División de Vehículos Hurtados examinarán la guagua en busca de su número de registración para fines de la identificación del dueño registral.

El agente César Velázquez adscritos a la División de Homicidios de Caguas junto a la fiscal María Caballero están a cargo de la pesquisa.

No hay comentarios: