Titulo

Los 13 países con los salarios mínimos más bajos del mundo

miércoles, 1 de febrero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Los bajísimos sueldos que reciben los trabajadores en los países en desarrollo es un factor que las empresas occidentales aprovechan para trasladar allí su producción. En esta lista les presentamos los países del planeta donde el trabajo humano está peor pagado.
Madagascar es el mayor proveedor de clavo, ylang-ylang y vainilla al mercado mundial. El salario mínimo en esta isla africana es de 0,23 dólares la hora o 490 dólares anuales.
Ghana es rica en recursos naturales, como metales preciosos y minerales. Con un salario mínimo de 0,23 dólares la hora o 488 dólares al año, se considera que es un país con ingresos medios en el continente africano.
Una gran parte de la población de Tayikistán trabaja en Rusia y las transferencias que mandan a sus familias representan una parte significativa del PIB del país. El salario mínimo en Tayikistán es de 0,23 dólares la hora o 487 dólares al año.
La República Democrática del Congo es uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo, pero sus habitantes no se benefician de ello. El salario mínimo es de solo 0,2 dólares la hora, lo que en términos anuales se traduce en 472 dólares.
Liberia es el principal aliado de EE.UU. en África y una de las economías con un crecimiento más rápido en todo el mundo. No obstante, el salario mínimo aquí es extremadamente bajo, de tan solo 0,17 dólares la hora o 435 dólares al año.
La economía de Malaui depende de la asistencia de los donantes, en particular del FMI y de otros países. La mano de obra en este de África oriental cobra muy poco, 0,17 dólares la hora, o 412 al año.
La agricultura es el sector líder de la economía de Guinea-Bisáu, y la pesca y el cultivo de anacardos son la base de las exportaciones. El salario mínimo aquí es de solo 0,17 dólares la hora, lo que en términos anuales supone 372 dólares.
La economía de Gambia depende de la agricultura, el turismo y la pesca. El salario mínimo aquí es de 0,13 dólares la hora o 317 dólares al año.
Tanzania es un país en desarrollo, por lo que no posee ni buenas infraestructuras ni las condiciones ideales para hacer negocios. Pero la mano de obra es muy barata, puesto que cobra 0,1 dólares la hora, o solo 240 dólares al año.
La mayor parte de la población de Bangladés trabaja en la agricultura. En este país asiático los costes laborales son muy bajos, puesto que el salario mínimo en el sector agrícola es de 0,09 dólares la hora o 228 dólares al año.
Kirguistán es un gran lugar para hacer negocios, en parte por los bajos salarios. El sueldo mínimo aquí es de 0,09 dólares la hora, que equivale a 181 dólares anuales.
El salario mínimo en el sector privado en Georgia es de solo 0,05 dólares la hora (8 dólares al mes, o 96 dólares por año). No obstante, el Estado paga un salario mínimo oficial de 48 dólares al mes.

Un país africano, Uganda, tiene el salario mínimo más bajo del mundo, de tan solo 0,01 dólares la hora o 22 dólares por año. En comparación con otros países estas cifras son extremadamente menguadas, aunque el coste de la vida en Uganda también es muy barato.

No hay comentarios: