EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Lisandro Muñoz, Campeón nacional del XXVIII torneo relámpago de Ajedrez María Trinidad Sánchez 2016

domingo, 1 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
 El Arquitecto Geraldo Fernandez y Hostos Rizk Lugo realizan el saque de honor, actúan como árbitros el Senador Aristides Victoria y el Gobernador Napole Jiminian
NAGUA - El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del XXVIII torneo nacional Rápido organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez y el respaldo del ministerio de deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez.
Muñoz conquistó el evento nacional efectuado en el polideportivo local tras totalizar 6.5 de siete posibles para alzarse con el primer puesto de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores jugadores del país.
El actual campeón nacional para lograr el primer puesto venció en la ronda final al mocano David Camacho y de esta manera acumular 6.5 de 7 posibles, mientras que  Braulio Ramírez  ocupó la segunda posición al derrotar con piezas negras al Mocano Elby Reyes.

Lisandro Muñoz se coronó campeón del XXVIII torneo nacional Rápido organizado por la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez, recibe el premio de Fidias David Cuevas presidente de la Unión Deportiva y Rodriguez Gonzalez presidente de la Asociación de Ajedrez 
 La tercera posición fue para Wily González que triunfó ante Nelson Ortiz Pascual en la ronda final del  el gran evento deportivo que reunió a  48 atletas de todo el territorio Nacional.
La mejor actuación femenina fue para la Naguera Yelibeth Quiroz tras acumular 4 puntos de 7 posibles. 
La Copa contó con una dedicatoria especial  al joven Hostos Rizik Lugo, recientemente reconocido como Premio Provincial de la Juventud por sus aportes a los derechos humanos de la niñez y juventud.
Francisco Rodríguez González, mejor conocido como Papayo y quien preside la AAMTS, mostró su satisfacción por la continuidad de este clásico agradeciendo al Lic. Wily González Alejo el apoyo recibido por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez, al Alcalde Junior Peralta, el Ministerio de deportes así como también al Lic. Arístides Victoria Senador y al gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez Napoleón del Rosario Almonte Jiminián.

El acto protocolar fue encabezado por  Fidias David García Cuevas, destacado comunicador y productor de televisión local,  brilló en la conducción de la ceremonia protocolar del evento.

Con emotivas palabras, Papayo entregó vistosas placas de reconocimientos al joven Hostos Rizik Lugo por sus constantes colaboraciones a la Asociación de Nagua.
La Dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado del árbitro adjunto Juan Francisco Vargas, el Comité Organizador también entregó medallas de distinción a los ajedrecistas más destacados durante el año que finaliza. Tony Reyes

No hay comentarios: