Titulo

Autoridades y representantes sociedad civil firman pacto por la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo para la Provincia María T. Sánchez.

lunes, 2 de enero de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El pasado miércoles 28 de Diciembre fue un día histórico para la provincia María Trinidad Sánchez pues se realizó el primer encuentro entre las autoridades y representantes de la sociedad civil con miras a la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo a 15 años (PED MTS).
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro UASD Nagua y contó con la presencia de los legisladores, los alcaldes y los directores de distritos municipales de toda la provincia quienes se comprometieron por escrito a brindar todas las facilidades para que el PED MTS esté listo en el primer trimestre del 2017.
Haciendo uso de la palabra el senador Arístides Victoria Yeb hizo un llamado a la unidad de toda la sociedad y garantizó su activa participación en el proceso, los diputados José Luis Cosme y Napoleón López coincidieron en la necesidad de que el plan sea inclusivo y que sea un documento de acción mientras que el alcalde de Nagua Junior Peralta sugirió mantenerse en sesión permanente para que ésta iniciativa sea una realidad.
El gobernador provincial Napoleón Almonte Jiminián reveló que gestionaba el apoyo del Ministerio de la Presidencia para llevar a cabo las tareas propias del PED MTS lo que fue motivo de aplausos.
La iniciativa por el PED MTS surgió en el seno del Foro Estratégico MTS entidad que agrupa a más de 300 personas y que estuvo representada por Edwin Guzmán, Divina Aponte, Mauro García, Aarón Hernández, Florangel Fermín, Elizabeth Martínez, Severina De Jesús, Holando Quiroz, Inginio Monción y Geraldo Fernández.
En rueda de prensa realizada al final del evento los organizadores informaron que ahora la misión es integrar toda la sociedad a las discusiones por el PED MTS y se mostraron muy agradecidos y optimistas por el apoyo y el entusiasmo mostrado por las autoridades.

Por : Comité Organizador

No hay comentarios: