Titulo

CDP expresa pesar por muerte de periodista: suman 39 los fallecidos

jueves, 29 de diciembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista vegano Manuel Arturo López.
Olivo De León, presidente del CDP, dijo que López, de 60 años, murió a las cuatro de la tarde de este Miércoles, en un hospital de Miami, donde residía, tras sufrir durante más un año de leucemia.
Informó que con la muerte de López, han fallecido 39 periodistas dominicanos durante este año 2016.
Dijo que al momento de su  muerte y desde hace varios años, López se desempeñaba como vicecónsul y director de prensa del consulado dominicano en Miami.
Afirmó que el CDP se une al dolor de la familia de Manuel Arturo López, al de los periodistas de Miami y a la gran familia periodística que este año sufre un azote de fallecimientos.

Ejerció el periodismo en la agencia noticiosa Prensa Latina, en La Habana; en radio ABC, Radio Clarín, Cadena de Noticias (CDN) y Radio Popular y en el programa “Sábados de Corporán”.

En Miami trabajó en el programa “Panorama Dominicano”, que producía el empresario y presentador radial Leonel Peña. Producía “Informativo Dominicano”, el primer noticiero matutino con informaciones diarias desde República Dominicana. Fue redactor de os periódicos “El País” y “El Sol de Florida” y también trabajó en Univision.com y  “El Nuevo Herald”.

No hay comentarios: