Titulo

Ventura Camejo plantea necesidad de modificar ley de función pública

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, planteó hoy ante la comisión de justicia del Senado la necesidad de modificar la Ley 41-08, de Función Pública, para adaptarla a la realidad actual y...
Por: Hoy
El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, planteó hoy ante la comisión de justicia del Senado la necesidad de modificar la Ley 41-08, de Función Pública, para adaptarla a la realidad actual y a los requerimientos de estos tiempos.
Ventura Camejo acudió ante el senador Arístides Victoria Yed, presidente de la comisión, junto a una comisión de viceministros y la directora de Diseño Organizacional de la institución que dirige, Virna Lissi Peña.
Durante la reunión, el funcionario expuso que hay que adecuar una serie de artículos de la Ley 41-08 a la realidad y el tiempo que vive la República Dominicana, tras ocho años de “éxitos” en su aplicación.
“Nos reunimos con el presidente de la comisión de justicia del Senado con la finalidad de iniciar los trabajos conjuntos para la actualización de la Ley 41-08 de Función Pública, pues tras ocho años de aplicación y éxitos en fortalecer la institucionalidad y la profesionalización de los servidores públicos, consideramos oportuno la revisión de dicha normativa”, expresó.
Afirmó que en los próximos días “realizaremos, junto al Senado, un evento con la participación de expertos nacionales e internacionales, para acelerar la adecuación de la ley con miras a fortalecer la institucionalidad, la profesionalización y la mejora de la Administración Pública Dominicana”.
Ventura Camejo leyó varios artículos de la Ley que consideró necesarios reformar y señaló que deben introducirse otros que favorecerían la Administración Pública.

En tanto que el senador Arístides Victoria Yeb estuvo de acuerdo con la necesidad de reformar la ley, al tiempo que agradeció la visita del ministro y de la comitiva que le acompañó.

No hay comentarios: