Titulo

SE NOS FUE NEO TRAVOLTA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
PRENSA LIBRE NAGUA
Nagua, República Dominicana, 25 noviembre 2016.- Como en todas las ciudades, nuestro pueblo siempre se ha caracterizado por tener personajes que forman parte del folklore que es la ciencia de las tradiciones y costumbre de un pueblo.
Un personaje pintoresco se dice de los paisajes, escenas, personas, tipos, costumbres y de cuanto puede presentar una imagen peculiar y con cualidades únicas o raras. Pintoresco es un adjetivo. Se puede usar tanto para describir lugares de interés pictórico como para describir personas cuyas costumbres o maneras presentan peculiaridades...que resulta característico y típico de un lugar, Curioso, atractivo, expresivo, por visto de seriedad etc.
Inmediatamente me llegó la información y plenamente confirmada en el programa El Desahogo de Trébol, el cual comparto con los colegas Fidias David Cuevas y Rolando Santos, detuve todo y dedicamos en la radio un minuto de silencio, porque se lo merece.
NEO TRAVOLTA, Fue un personaje popular.
Y lo fue, porque a pesar de sus limitaciones era amigo de los comunicadores, me imagino que de tener posibilidades sería un locutor.
Neo Travolta nombre popularizado por José Miguel Ortiz *Papillón* y fue por los años 1977 O 1978 por ahí cuando sale a luz pública la película *Saturday Night Fever* protagonizada por Jhon Travolta y Papillon tenía un programa en la desaparecida RADIO NAGUA, si la memoria no me falla a la una de la tarde y desde ahí escuchaba los saludos a NEO TRAVOLTA, era un apasionado de la locución.
Le gustaba la música y recordamos aquellas diatribas artísticas entre Olga Lara y Vickiana eso lo ponía en sintonía y al final quedo como seguidor número uno de la Vicki.
Esta tarde los restos de NEO TRAVOLTA fueron sepultados en el cementerio municipal de la avenida Julio Lample en su Nagua natal.

NELSON GUZMAN RODRIGUEZ fue tu nombre de pila…hasta pronto

No hay comentarios: