Titulo

RIGOBERTO MENDOZA, JONATHAN ARAUJO, JOSE CORPORAN, JOSE MAITA MERCEDES Y ABRAHAM DISLA ATRACCIONES DEL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL EL CUAL SERA INAUGURADO ESTE MIERCOLES

martes, 8 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Omar Fourment
SANTO DOMINGO.- Los estelares Rigoberto Mendoza (Vikingo), Jonathan Araujo y José-Tongo-Corporán, así como los exitosos dirigentes José-Maíta-Mercedes y Abraham Disla, son de las atracciones que trae la versión 2016 del Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, el cual será inaugurado este miércoles, en el polideportivo de esa ciudad sureña.
En esta ocasión, el evento será dedicado al ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, y se disputará la Copa Ayuntamiento Municipal.
Los detalles del mismo fueron dados a conocer en el marco de una rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente del comité organizador, licenciado Fausto Araujo, garantizó el éxito de la justa atlética.
Araujo dijo que, junto a los miembros de dicho comité, se han mantenido en sesión permanente, buscando los recursos necesarios para que el evento sea celebrado sin contratiempos.
De su lado, el ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), informó que en el certamen atlético actuarán los tradicionales equipos de los clubes Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Mateo Sánchez dijo que los clubes acordaron reforzarse con jugadores de categoría abierta, como una forma de hacer del certamen mas competitivo.
Los equipos entrenan a toda capacidad para las hostilidades, pautadas para las 7:30 de la noche del 9 de noviembre, en el polideportivo techado de esta ciudad.
Rigoberto Mendoza repite con Los Buitres, equipo que será dirigido por el ganador del torneo del Distrito Nacional, Abraham Disla. En tanto, que el exitoso José-Maíta-Mercedes será el director técnico del club Pueblo Nuevo.
Jonathan Araujo, considerado en estos momentos uno de los mejores jugadores nacionales, militará en la tropa verde de Los Laguneros, mientras que José Corporán es la pieza clave del club Ciro Pérez.
El evento se jugará a dos rondas la regular, con ocho partidos cada equipo, en los que clasifican los primeros cuatro, para una semifinal de 5-3 y la final 7-4.
Como director técnico fungirá Ramón-Tito-Ceballos, mientras que el administrativo será Wilfredo Marte Cabrera, en tanto que el encargado de boletería Lincoln Vizcaíno. Como director de prensa fungirá el destacado periodista Omar Furment.
Al igual que el pasado año, la seguridad está garantizada, con un torneo orientado para toda la familia.
Los días de juego serán miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, y domingos a las 11:00 de la mañana. Todos serán de partida doble.

Al encuentro con los periodistas asistieron, además, el presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, los presidentes de los clubes participantes, así como los demás miembros del comité organizador, entre otras personalidades.

No hay comentarios: