Titulo

¿Por qué gana Donald Trump la presidencia de los Estado Unidos?

jueves, 10 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Muchos pensarán: "el mundo está loco",  "acaba de ganar un loco".
Nada más falso que eso.
Por Antero Guzmán
El autor es comunicador social
Donald Trump es un exitoso e inteligente empresario Norteamericano que dice lo que piensa, pero lo explica. Conocedor y manejador de los medios de comunicación y unos de los empresarios inmobiliarios mas exitosos del mundo, el cual cuenta con importantes inversiones en la Rep. Dominicana, pues como socio de Cap Cana, hicieron hace poco en un solo día la venta récord mas exitosa de solares turísticos que se haya hecho en la historia del caribeña, mas del 90% vendido de un proyecto en un mismo día.
Sin embargo, a los Dominicanos y a los Latinos, se encargaron de vendernos a Donald Trump como un loco y a Hilary Clinton como a una santa, pero alguien dijo por ahí que "Trump no era tan loco como lo pintaban y que Hilary no era tan buena como parecía." Si mal no recuerdo, creo que fue el Arquitecto Geraldo Fernández, Por Un Nagua Mejor, quien expresó dichas palabras. Cuanta razón tenía!.
Los grandes analistas políticos de muchas partes del mundo se equivocaron, incluidos de República Dominicana, los ex-presidentes Leonel Fernández, e  Hipólito Mejía, mi querido tío-padre, Aurelio Guzmán y muchas figuras más, como el caso de nuestra vicepresidenta (que no debió inclinarse por Hilary Clinton, porque como vicepresidenta, ella representa a roda la nación).
En nuestra provincia, a Excepción Jwilson García quién planteó en su programa El Escándalo del día, que Donald podía ganar, José Aníbal Balbuena y un servidor, que recuerdo coincidimos un día, entrevistados en los programas EL DESAHOGO Y EL JEFE, él hablando de temas municipales en general y yo hablando del ayuntamiento de Nagua, pero tocamos el tema político-Americano. Ambos coincidíamos en que ganaría Trump, independientemente de nuestra simpatía por el candidato republicano.

Cabe mencionar que a lo interno un pequeño grupo de amigos y compañeros como Andy Ulerio, Daury Salazar y el Profesor Wailly Wellington Lewis Mejia (con sus reservas) también coincidíamos y el joven compañero Hamlet Manuel, quien hizo una publicación pública en apoyo abierto a Donald Trump.
Otros pudieron coincidir con nosotros, aunque no lo hicieran público o no tengamos la información de su acertada postura.
Los medios de comunicación masiva se encargaron de vendernos a Donald Trump como a un monstruo y a Hilary Clinton como a una santa y todo se origina en aquel conflicto y disolución de contrato comercial que tenía el gran magnate Americano con la cadena UNIVISIÓN y posterior demanda que le hizo Donald Trump por 500 millones de dólares, recordemos también que en una rueda de prensa, el año pasado, Trump mando a sacar al Reputado Periodista Jorge Ramos, miembro por mas de 30 años de esa cadena, aunque luego lo readmitió en dicha rueda de prensa y le explicara las razones porque lo cual lo mandó a sacar. Pues el periodista por defender posiciones migratorias irrumpió con una discusión con el afamado comerciante.
De ahí en adelante en defensa al reconocido comunicador y en apoyo de UNIVISIÓN, prácticamente todos los medios latinos se encargaron de vendernos a Trump como al mismo demonio. Y "nos convencieron" (a mi no, por supuesto) de que Hilary era la santa a la que había que apoyar, no solo porque era buena si no también porque era la primera mujer que en la historia iría a ocupar la presidencia de la República más poderosa del planeta.
Y lo lograron, el apoyo latino posicionó a Hilary muy por encima de Trump, pero se olvidaron de que la mayoría de los votos Americanos, estimo que mas del 60 o 70%, no son de origen latino. Claro, todas las encuestas que hacían esos medios daban ganadora a Hilary, por la influencia de esos medios en el mundo latino, porque recuerden que nosotros sólo vemos medios de comunicación latina, porque somos Latinos y es la televisión enlatada la que nosotros consumimos.
Por eso yo conociendo el gran poder que tienen los medios de comunicación, siempre me mantuve firme después de revisar el programa de gobierno que ambos presentaron, noté que Donald Trump, tenía planteamientos mas claros, amplios y precisos sobre los diversos temas y también en el tema migratorio, representaba más los intereses nacionalistas de Los Estados Unidos, algo que los Americanos venían adoleciendo desde hace algún tiempo, por los problemas que ha traído la migración, aparte de sus beneficios.
Ahora si, Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norte América, un hombre que ha sido exitoso en todo lo que emprende y como ha sido exitoso en los negocios, deberá ser exitoso como presidente.
Así mis amigos y amigas, quiten esa cara de derrotados, que nada se ha perdido, el mundo sigue igual señores, ha ganado un emprendedor, un triunfador, un hombre visionario que sabrá con el concurso de mucha gente sacar adelante a los Estados Unidos y que también estoy seguro beneficiará a la República Dominicana (si es que no toma venganza por el apoyo de nuestra vice a la candidata que le adversaba) ya que es un gran inversionista de este país.
Nos tocará en otra oportunidad el privilegio de ser gobernados por una dama. Ojalá que sí. Que sea Clinton, Obama y tal vez otra, eso después lo dirá el tiempo. Sigamos adelante!.


No hay comentarios: