Titulo

ESCUELAS HAN SUFRIDO DAÑOS

martes, 8 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Raphy Consuegra...
Nagua: Como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído desde el pasado sábado en María Trinidad Sánchez, provocaron que el muro parte atrás de la Escuela Primaria Madre Vieja y donde reciben clases unos 268 estudiantes, colapsara por la presión hidráulica de las aguas que reventaron en el recinto escolar arrancando también la puerta principal, dañando mucho material didactico del centro.
Sus empleados, su directora Martina A. Reyes, maestros, y los bomberos de el municipio de El Factor comandado por el Coronel René Hernández de Aza, han estado sacando lodo de las aulas y el patio de la misma.
El pasado domingo un grupo de Voluntarios de la defensa Civil Nagua y la directora provincial de María Trinidad Sánchez, .Minerva Santos, estivieron haciendo la supervisión de rigor...Tambien estuvieron presentes ayer lunes 7, una comisión evaluadora de la Dirección General de Gestión de Riesgo, compuesta por la técnico nacional Rosalba Reyes, los Ingenieros Miguel Germosen y Genaro Rosario, acompañados por el director regional 14, Florentino Alfredo Concepción Alejo y la técnico regional de gestión de riesgo Adalgiza Polanco.
Otra escuela fué afectada por las aguas y es la Escuela Básica Klm5 de unos 264 estudiantes del municipio El Factor de Nagua y donde sus aulas estaban inundadas en ese sector del klm5, según su directora Natividad Duarte Núñez y en donde su personal administrativo en conjunto con los maestros han estado sacando agua y lodo de sus aulas...Aún no han parado las lluvias en María Trinidad Sánchez.
La docencia en ambas escuelas están suspendidas hasta que paren las lluvias y mejore el tiempo y terminen de sacar el lodo y las aguas pluviales de las aulas.....Dichas escuelas pertenecen al distrito educativo 14-01 de la regional 14 de Nagua....
Raphy Consuegra...Relaciones Públicas Regional 14 .


No hay comentarios: