Titulo

COE mantiene alerta verde y amarilla en 10 provincias a causa de lluvias

viernes, 11 de noviembre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Las provincias de Puerto Plata y Monte Cristi, las más afectada por las precipitaciones, permanecen en nivel amarillo, mientras que se encuentran en alerta verde Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Dajabón, Duarte, La Vega, Santiago y Monseño Nouel
Santo Domingo. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene diez provincias en alerta, en los niveles verde y amarillo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.
Según el último informe de situación emitido por la entidad, el número de personas desplazadas de sus hogares se redujo a 5,105, mientras que 1,021 viviendas están afectadas y 27 destruidas; hay siete puentes dañados y nueve comunidades permanecen incomunicadas por efecto de las persistentes precipitaciones.
Dos vaguadas están incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, una localizada al noreste de Puerto Rico y otra al sureste de nuestro territorio, sobre el Mar Caribe, manteniendo un ambiente cargado de humedad e inestabilidad, de modo que esta tarde y a primeras horas de la noche continuarán los aguaceros con ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias de Puerto Plata y Monte Cristi, las más afectada por las precipitaciones, permanecen en nivel amarillo, mientras que se encuentran en alerta verde Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Dajabón, Duarte, La Vega, Santiago y Monseño Nouele.

No hay comentarios: