Titulo

Matthew se acercará a 350 kilómetros de RD; COE pone 10 provincias en alerta roja

sábado, 1 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Mientras que en amarilla están San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo. En tanto que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Por Lázaro Medina Familia
Santo Domingo.-Ante el posible paso a unos 350 kilómetros al oeste de Pedernales del huracán Matthew, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este sábado un alerta roja para diez provincias que podrían verse muy afectas por los efectos de este fenómeno.
El organismo puso en alerta roja a Azua, San José de Ocoa, San Juan de La Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco  y Elías piña.
Mientras que en alerta amarilla están San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez  y el Gran Santo Domingo.
En tanto el COE emitió un alerta verde para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago de los Caballeros, Mao Valverde, Puerto plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Todas estas aletas son por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo mantiene alerta verde desde  La Isla Saona hasta Pedernales.
Al respecto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el huracán Matthew  ha reiniciado su movimiento hacia el noroeste, aunque un poco lento y comenzará a responder a las trayectorias previstas en las corridas anteriores de los modelos numéricos de predicción.

Indicó que es probable que el centro de Matthew se coloque a unos 350 kilómetros al oeste de Pedernales, cuando este cerca al este de Jamaica y podrían sentirse vientos sostenidos o en ráfagas 50 y 60 kph sobre Pedernales, Barahona y toda la franja fronteriza del territorio dominicano. Nota de El Nacional.

No hay comentarios: