EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Inauguran Campeonato nacional Juvenil de Ajedrez Dedicado al Dr. Alejandro Herrera

domingo, 23 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Tony Reyes
SANTO DOMINGO.-Con la participación de 30 asociaciones fue inaugurado  el torneo nacional de ajedrez juvenil en ambas ramas  organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con una dedicatoria especial al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  doctor  Alejandro Herrera y el respaldo del ministerio de deportes.
La actividad se realizó  en el salón Panchón Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
El acto protocolar incluyó la presentación de los mejores atletas participantes y las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González  quien estuvo acompañado en la mesa principal encabezada por el Homenajeado Dr. Alejandro Herrera Director Ejecutivo del IDAC, Edmundo Félix Pimentel Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Sr. Richard Coste Gerente Desarrollo de Negocios de EDESUR y los actuales campeones nacionales juveniles Alejandro Nieto Rodríguez y Katerine Coronado.

El vicepresidente del comité organizador y Director Ejecutivo de las Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramirez realizo la presentación de los atletas y del personal técnico del evento.
Durante el acto fue premiada la destacada atleta Francomacorisana y actual campeona nacional sub 18 Raidilys Rosario Almanzar quien realizo el  juramento deportivo.
Luego el comité organizador entregó  una merecida placa de reconocimiento al director del instituto de Aviación Civil  doctor Alejandro Herrera por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano.
La movida de honor estuvo a cargo del doctor  Alejandro Herrera y Edmundo Félix Pimentel Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas para dejar inaugurado el evento deportivo nacional.
 El sistema de juego es el  suizo a ocho 8 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida  y se extenderá hasta el domingo 27 de octubre.

Como  director del torneo funge  Luis Lorenzo, el árbitro principal es Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos  son   Michel de Jesús y Román Jaquez mientras que Benjamín Henríquez es el árbitro auxiliar.

No hay comentarios: