EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Dominicanos celebra el Día de la Hispanidad; en otros países, la Resistencia Indígena

miércoles, 12 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ariel Cabral/diariohispaniola
Hoy 12 de octubre, al celebrarse en España el Día de la Hispanidad, festividad a la cual se suman algunos países que conmemoran el encuentro entre dos civilizaciones, es notable que en las escuelas dominicanas, se aproveche la ocasión para recordar la influencia que tienen los dominicanos de diferentes culturas.
Santo Domingo.- A razón de esto, en los centros educativos se realizan exposiciones teatrales que resaltan lo sucedido un día como hoy, pero de 1492, cuando una expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí, en el Archipiélago de las Bahamas, estableciendo con esta visita, el primer contacto entre el continente europeo y americano, según algunos historiadores.
Para muchos, este día marco el inicio de una era de desarrollo entre diferentes “mundos”, para otros este es recordado con dolor y lo catalogan como el inicio del fin de la raza indígena, debido a que desde el arribo de los conquistadores, comunidades enteras de indios fueron asesinadas, llevándolos a la extinción en varios países.
En Venezuela y Nicaragua hoy no se celebra el Día de la Raza, sino el de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha que sostuvieron los nativos americanos contra los españoles. Para estos países fue el comienzo de la esclavitud, el maltrato y sometimiento del indio.
En virtud de lo antes expuesto, hoy en la historia se cumplen 524 del descubrimiento de América.



No hay comentarios: