Titulo

Diputado pide investigar privatización playas Gringo y Bojolo en Nagua

jueves, 6 de octubre de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El diputado del PRM, Napoleón López Rodríguez (El Puma), denunció que un hijo del fallecido general, Juan René Beauchamps Javier, con asocios italianos y con el apoyo de dos alcaldes quieren privatizar las playas Gringo y Bojolo, Nagua, María Trinidad Sánchez, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.
Explicó que el hijo del exgeneral asesinado el 26 de diciembre de 2000, casado con una hija del exgeneral, presidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega, con socios de italiano que tuvieron un concesión en los 12 años de Balaguer, han cercado las playes Gringo y Bojolo, a lo que se opone la comunidad.
El diputado del PRM por María Trinidad Sánchez, Nagua, Napoleón López Rodríguez explicó que sorprendido en su buena fe, Balaguer otorgó una concesión a italianos en los 1970 para el desarrollo turístico de las playas Gringo y Bojolo, que construyen 12 casetas, pero luegos se ausentaron.
Indicó que luego aparecieron personas relacionados con los italiados asociados al hijo del general Beauchamps Javier y elegando tener títulos de propiedad, quieren privatizar el área de las dos playas.

El diputado del PRM advirtió que como la comunidad se opone a la privatización de las playas Gringo y Bojolo, puede haber conflicto porque la gente tiene derecho a transitar por las áreas de los balnearios, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.
También demandó la intervención del Ministerio de Turismo. Precisó que el título que tienen el hijo de Beauchamps Javier y sus socios italianos no espara toda las dos playas.
El diputado Napoleón López Rodríguez agregó que Turismo no ha tenido una participación activa en Nagua, María Trinidad Sánchez.
Dijo al respecto que un puente en Arroyo Saldo colapsó y no ha había reparado, que representa un peligro para los turísticas.
Advirtió que cuando un turista se accidente en ese puente entonces desacreditarán a la República Dominicana.

Heriberto García/Zolfm

No hay comentarios: